sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS SACERDOTES PEDERASTAS PREDICABAN MORAL EN UN BLOG


Tomado de andalucesdiario.es

“¿Quién juega con nuestros hijos?” La pregunta no es cualquier cosa. Por la frase escogida, por la referencia a menores, pero sobre todo, por el lugar en que se publicó. Ese es el título de una de las entradas del blog Horizontes, la bitácora en la que los sacerdotes que hoy están bajo sospecha por supuestos abusos a menores se dedicaron a dar lecciones de moral y a predicar el amor fraternal.

La web aparece vinculada en Blogger al ‘líder’ de los ‘romanones’, R.M.V.C., párraco de la Iglesia San Juan María de Vianney hasta el pasado 15 de octubre, en que fue suspendido cautelarmente de sus funciones pastorales. Pero entre los firmantes, cuyas últimas entradas son del año 2010, aparecen otros diocesanos que también están siendo investigados.

No están todos los que son, pero sí son casi todos los que están. A.M.M., párroco de Ogíjares; M.Q.M., que ejerció funciones pastorales en Cástaras y en los últimos meses, en las parroquias de San Juan María de Vianney y San Pío X, ambas situadas en el populoso barrio del Zaidín y F.J.C.M., juez diocesano de la Curia.

Son algunos de los sacerdotes investigados por el Juzgado de Instrucción número cuatro de 4 Granada como presuntos autores o encubridores de abusos sexuales a menores. No todos los blogueros están en el ajo pero la mayoría forma parte del grupo de los ‘romanones’.

El arzobispo granadino, que se ha saltado las normas de la Santa Sede, lleva dos días defendiéndose y buscando quien le defienda. Dice que ha cumplido los protocolos de la Santa Sede y con ello ha logrado un respaldo público de la Conferencia Episcopal. Pero la realidad es que el arzobispo tuvo conocimiento de los supuestos abusos a finales de agosto, que no actuó hasta que se lo ordenó el Vaticano, que acudió a la Fiscalía varios días después de que una de las supuestas víctimas denunciara los hechos y que además ha colocado a supuestos encubridores en las responsabilidades pastorales que tenían los sacerdotes a los que destituyó.

No hay comentarios: