lunes, 23 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN CON HOSTIAS DENUNCIADA POR CRISTIANOS (ABOGADOS PAICE)

Tomado de publico.es

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella criminal por "profanación" contra el artista Abel Azcona, autor de la exposición "desenterrados" que se exhibe en Pamplona, de la que forman parte hostias consagradas.

La exposición, inaugurada el pasado viernes en una sala del Ayuntamiento de Pamplona, institución gobernada por EH Bildu a la que los querellantes advierten que ampliarán su denuncia si no clausuran la muestra, suma un compendio de fotografías y otras instalaciones con las que el autor "reflexiona sobre el sufrimiento propio y ajeno", según se anunció en la presentación.

Entre estos elementos de la exposición, según denuncia en una nota la Asociación Española de Abogados Cristianos, "se exhibe físicamente un plato de Formas Consagradas y unas fotos en las que se escribe la palabra 'pederastia'" con estas hostias.

Los querellantes señalan que el propio autor de esta exhibición reconoce que robó las Formas Consagradas tras asistir a 242 misas en Madrid y Pamplona en las que fue a comulgar y guardó la hostia, con las que consideran que se ha cometido "un delito reiterado de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos" recogidos el Código Penal.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes y está previsto que se mantenga durante todas las Navidades hasta el 17 de enero del próximo año, aunque la Asociación pide al Ayuntamiento su retirada "de inmediato" y advierte que, de lo contrario, ampliará la denuncia a la concejal de Cultura.

N.R. Abel Azcona, eres mi ídolo.... lo de las 242 misas tiene un puntazo más grande que la bandera japonesa.

3 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Lo diga quien lo diga y por mucho que se empecinen los alucinados católicos, hasta que no se demuestre lo contrario una hostia consagrada es un simple trozo de galleta sin ninguna relación con el nazareno demente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/11/la-pederastia-no-indigna-los-catolicos.html

Ning Jie dijo...

Que la "profanación" se incluya en el Código Penal como delito, ya me parece una aberración.
Y lo de las hostias me ha hecho reír un rato. Buen golpe!
Lo Abogados Cristianos (ya solo el nombre infunde temor) se podrían dedicar a defender gratuitamente a todos los niños que han sufrido abusos sexuales por la empresa a la que defienden. Qué patéticos.

Melastregues dijo...

Gracias por tu comentario. De acuerdo con la sugerencia a los abogaditos cristianos