jueves, 19 de mayo de 2016

CAÑIZARES TONTOLABA DEL MES (Y VAN...)

Tomado de elconfidencial.com

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años haya "una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas". En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, recordó las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el Encuentro Mundial de las Familias.

Indicó que ese llamamiento sigue siendo necesario en España y explicó que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más y donde más se incrementó el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho". Asimismo se refirió a la próxima aprobación en la Comunidad Valenciana y otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, añadió, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica".

El arzobispo de Valencia recuerdó que es "urgencia primerísima en la Iglesia, en el mundo y en la sociedad" la defensa de la familia y el matrimonio cristiano. La eucaristía, que tuvo lugar en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula fue concelebrada con el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig (tontolaba adjunto).

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

La fotografía refleja perfectamente a tan anacrónicos personajes...

Qué fuerte, nube


(¿No será que sin feminismo no habría familia en general? pues cuando se entere que para constituir una nueva vida sólo es necesario una célula, sin vientre, ni hombre, se le van a caer los anillos de sus opulentos dedos)

Ateo666666 dijo...

Esa iglesia tan obsesionada con los homosexuales pero tan cómplice con los pederastas bien podría limpiar la execrable podredumbre que rebosa de sus más que tenebrosos templos en lugar de insultar y perseguir a quienes no quieren más que vivir su vida en libertad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/05/por-que-visita-tanto-chueca-el-cardenal.html