viernes, 6 de mayo de 2016

CONFERENCIA SOBRE "EL MAL"

Tomado de eldiario.es

No va sobre cuentas en paraísos fiscales, ni sobre corrupción, ni trata la violencia de género, ni la crisis de refugiados y su tratamiento (el mal) por Europa, ni sobre los excesos del capitalismo, ni de los abusos de la banca, del poder... de la iglesia (incluida la pederastia), ni la droga y sus mafias, ni los estados vendedores de armas, etc. Va sobre el demonio!:

El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collán, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y sostenido con fondos del Ministerio de Defensa, obliga a sus 196 estudiantes a asistir a la conferencia de un sacerdote y teólogo "especializado en el campo relativo al demonio, exorcismos, posesiones e infierno".

El centro está empapelado de carteles que anuncian la charla "El mal", programada para este jueves por la tarde. La actividad corre a cargo de José Antonio Fortea, religioso de la diócesis de Alcalá de Henares y autor –entre otros títulos– de Summa dæmoniaca, un tratado sobre demonología que incluye un manual sobre exorcismos.

La charla en el colegio mayor forma parte de un ciclo de conferencias programado por el centro exclusivamente para residentes para "promover su desarrollo intelectual, físico y moral". El artículo 35 del estatuto del centro recoge que todos los chicos y chicas colegiales –hijos o familiares de militares– están obligados a asistir a los actos que se organicen, salvo si pueden justificar su ausencia por otras actividades, como clases.

No hay comentarios: