miércoles, 13 de julio de 2022

SOLO LES INTERESA SI HABLA CONTRA EL ABORTO

Tomado de elplural.com
 
El Papa Francisco ha lanzado varios mensajes en las últimas horas que, presumiblemente, no gustarán a la derecha. Uno de ellos tiene que ver con el consumo de carne que el Pontífice llama a reducir y que desde la oposición de nuestro país han criticado de manera muy dura e incluso con bulos en diversas ocasiones. El otro está relacionado con un tema que se encuentra más vinculado a la actualidad: la concesión de ayudas para la Educación por parte de la Comunidad de Madrid a familias cuyos ingresos superan los 100.000 euros anuales.

El representante principal de la Iglesia Católica no menciona en ningún momento a Isabel Díaz Ayuso ni a nadie que defienda su última política, pero sí se muestra crítico con las escuelas de élite. En este sentido, el responsable argentino pide a los jóvenes que su mayor aspiración “no sea entrar” en estos entornos educativos dado que “suelen tener interés en mantener el status quo, en formar a las personas para que el sistema funcione tal y como está”.

Como contrapartida les propone que valoren las realidades “que combinan la calidad educativa con el servicio a los demás” porque, a su juicio “son estas experiencias de solidaridad las que cambiarán el mundo, no las experiencias exclusivas de las escuelas de élite”.

La última medida polémica de Ayuso en aras de la Educación lo es cada vez más, y es que, más allá del contenido de la misma las justificaciones por parte de la presidenta regional y de su equipo han sido a cada cual más sorprendente. Así, la líder popular en Madrid llegó a comparar el dinero destinado a este fin con el aborto o el cambio de sexo en menores de edad.

No menos sonada fue la apreciación del Consejero de Educación, Enrique Ossorio, quien acarrea otras polémicas como cuestionar que exista pobreza en la Comunidad. En los últimos días, el responsable educativo aseguró -no sin pocas respuestas- que una pareja que cobra 143.000 euros al año forma parte de una “clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.

No hay comentarios: