sábado, 30 de julio de 2022

FIESTAS A LA ANTIGUA USANZA...

Tomado de el diario.es

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, liderado por una coalición formada por el PSOE y Ciudadanos, vuelve a estar envuelto en la polémica. Hace poco, ante el estupor de muchos, el Ayuntamiento multó con 1.500 euros a dos miembros de la Plataforma Ciudadana –750 euros a cada uno– simplemente por escribir en el suelo de la plaza con tizas escolares de colores peticiones “en favor de más ayudas sociales y educativas para los menores vulnerables”. Y ahora el municipio, que prepara sus populares fiestas de agosto en las que los encierros son el plato fuerte de cada día, ha exhibido una cadena de episodios con curas, toreros y exalcaldes franquistas como protagonistas.

El domingo pasado los vecinos de este importante municipio del norte de Madrid vivieron una escena digna de una película de Berlanga. Con motivo de las fiestas municipales del Cristo de los Remedios, el párroco del pueblo fue invitado por el alcalde socialista, Narciso Romero, al balcón del Ayuntamiento para que desde allí diera sus bendiciones a una enorme imagen del santo que él mismo destapó después de tararear una popular canción ante el regocijo de los vecinos congregados en la plaza. “El Cristo de los Remedios es el alma del pueblo, y un pueblo sin alma es un zombi. Si no tuviéramos al Cristo, ¿qué pondríamos? ¿Qué? ¿Una cerveza? ¿O un toro? Pues no”, exclamó el párroco, cuyo sermón subió después la propia parroquia a su cuenta de Twitter entre emoticonos de risa.

De hecho, de los seis encierros que solían celebrarse en ediciones anteriores pasan a realizarse once, casi el doble, lo que ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros, propiedad de la familia de Eduardo San Nicolás Guillén, un antiguo alcalde que gobernó la ciudad en 1961, una época aún franquista. En total, el consistorio destinará más de un millón de euros para los encierros y festejos taurinos que tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, durante esas Fiestas del Cristo de los Remedios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un honor ke pongais al espabila o muere entre vuestros blogs amigos...