Tomado de eldiario.es
La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha vuelto a reclamar algo de atención al anunciar que estudian acciones legales contra Laca Udilla y Drag Race España, el talent de transformismo de Atresmedia, por el homenaje que la concursante hizo a la Virgen de los Desamparados de Valencia en la reciente semifinal del programa que emite cada semana Atresplayer.
La organización no ha considerado oportuno interesarse por los motivos que llevaron a la participante a rendir tributo a la emblemática patrona de su tierra natal -ni el mensaje ni valores que Laca Udilla quiso transmitir con su atuendo- y se ha limitado a lanzar un comunicado en redes sociales, breve y escaso de argumentos, en el que califican la performance como una “ofensa” contra los cristianos.
“El colectivo LGTB ataca de nuevo a los católicos. Un drag queen se disfraza de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda con bigote. Estudiamos acciones contra esta ofensa. No todo vale contra los cristianos”, escribe Abogados Cristianos en un post lanzado en la red social X. En el texto, se dirigen hacia la concursante intencionalmente en masculino y utilizan despectivamente el término 'disfrazar' en un desprecio al arte del transformismo.
Laca Udilla apareció en la pasarela ataviada como la Virgen de los Desamparados con un espectacular vestido de flores como el de la Ofrenda que se realiza durante las Fallas de Valencia. Además, 'dragueó' a su madre -apodada para la ocasión como Laco Llares, un inteligente y divertido mote que hacía sátira del matrimonio entre Francisco Franco y Carmen Polo- con un traje de fallera y, por su puesto, un bigote como el icónico que tanto caracteriza a la participante.
“Un caudillazo”, tal y como definió Supremme de Luxe, que le valió para alzarse con la victoria del capítulo y, por tanto, convertirse en la primera finalista de la edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario