miércoles, 28 de enero de 2026

LA BURRA DE MUNILLA

Tomado de religiondigital.org

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las de investigación preprocesal a raíz de la denuncia de la plataforma ciudadana 'Tu pueblo y el mío' contra el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en relación a varias intervenciones públicas del prelado sobre las terapias de conversión sexual.

En su mensaje, publicado este lunes por la tarde, el obispo se "reafirma" en varias conclusiones. En primer lugar, que según él "era evidente que la denuncia no tenía recorrido y que únicamente buscaba amedrentar a la Iglesia para que no nos atreviéramos a proponer la antropología cristiana del matrimonio y de la sexualidad, pretendiendo así tener las manos libres para imponer una 'antropología de Estado' basada en la 'teoría de género-LGTBI'".

Añade que "la Iglesia no puede dejar de predicar el Evangelio del amor vivido en pureza: Es nuestra obligación pastoral acompañar a las personas que, libremente, nos pidan ayuda espiritual para vivir en castidad". Y que "es absolutamente incoherente -¡un auténtico liberticidio!- (sic) que quienes dicen defender la libre elección de la propia identidad sexual pretendan coartar la libertad de quienes toman un camino diferente al suyo". "El colmo del colmo es que la propuesta del amor cristiano pueda llegar a ser objeto de la acusación de delito de odio y de discriminación", recalca.

Cabe recordar que, en enero del año pasado, el obispo Munilla consideró que "lo que llaman "terapia de conversión", en realidad, no existe", sino que esto es "un "constructo ideológico" del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad".

No hay comentarios: