jueves, 30 de abril de 2009

En este pueblo no tienen vaquillas

El cardenal Rouco llama a Bono para protestar por la iniciativa que ataca al Papa en el Congreso

Le llamó como representante de la Iglesia, no como amigo.

Pero qué se habrán creido esta cuadrilla de corvux; eso pasa por poner a "Bono el meapilador", como lo calificaba azotacuras, de presidente de la cámara; ni como amigo, ni como representante de nada, ¡oiga usted!, el parlamento votado democráticamente excluye los amiguismos y las creencias espirituales, es laico; y ningún representante eclesial tiene derecho a llamar al congreso; proteste usted en los púlpitos y en los medios de comunicación de los que dispone o desde los que le son afines. ¿Reprobar al papa?, pues claro que sí, por declaraciones intransigentes y genocidas: sin preservativos y otras medidas, las muertes van a crecer exponencialmente. Y ahora, también, reprobar a Rouco por intentar interferir en los mecanismos democráticos de los que se ha dotado el pueblo español.

miércoles, 29 de abril de 2009

Apareció

Cuando ya no huele a muerto ni tiembla la tierra, aparece el XVI, cuando nadie lo esperaba ni lo necesitan para nada; dice que quiere abrazarles uno a uno y pide a los políticos que construyan casas anti-terremotos. Abrace usted, don Benedetto; abrace a las farolas, si es que queda alguna en pie; me dirán demagogo pero, podría V.S. vender dos o tres copones y darles el dinero a los que se han quedado sin nada para que se construyan una casica, sencilla, pá poder vivir, aunque no sea contra-terremótica, porque puestos a pedir simplezas, yo me pido la venta de copones, montamos un puesto de la ONCE y vendemos los copones. Esos del vaticano, para ostias grandes, deben valer 1 millón de €, echando por lo bajo, así que con 10 o doce, se pueden ir arreglando en L´Aquilla y mientras, bomberos, policías y grupos de voluntarios van quitando los escombros para que pueda pasar el papamóvil o el helicóptero papal.

domingo, 26 de abril de 2009

El juramento laico de López












Estas dos cosas, una biblia en euskera y un crucifijo de plata, además de un placa y el árbol de Guernika, son los símbolos que siempre se han utilizado para el juramento de Lendakari. Al parecer Patxi López quier suprimir el crucifijo y sustituir la biblia por al constitución. Además quiere sustituir la frase "ante Dios humillado..." por "humildemente..."
Por otro lado y en otro sitio, la izquierda catalana , através de una PNL (proposición no de ley), quiere que el parlamento español emita una queja formal contra el Vaticano (al estilo de Bélgica), por las declaraciones del Papa sobre los condones en África.
Bueno, no es que sea gran cosa, pero menos da una piedra.

miércoles, 22 de abril de 2009

CINICOS MAESTROS DE DEMOCRACIA

Dicen de los verdugos que el peor trago es el primer ajusticiado al que le meten mano. Los asesinos y los violadores en serie están también de acuerdo con sus colegas legales en que eso de violar y matar a más seres humanos pierde toda trascendencia con la costumbre.

Por idéntica razón, poseer el mayor imperio inmobiliario y la fortuna más fabulosa del planeta en obras de arte no es óbice para convertirse en el mejor predicador de las bienaventuranzas: bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, los pobres de espíritu, los mansos… porque de ellos será el reino de los Cielos.

Así que, si vives en palacios dorados y gobiernas una de las más grandes multinacionales, y a pesar de ello eres capaz de predicar cínicamente la pobreza y la sumisión, es que ya estás preparado para empresas de mayor envergadura. El cliente más difícil es el primero, el resto ya no duelen.

Es decir, aunque seas inmensamente rico podrás vender los beneficios de ser pobre; aunque consideres la soltería y la virginidad como el estadio superior del ser humano, estás autorizado a defender con uñas y dientes el matrimonio y la familia como un bien superior en la organización social; aunque no te presentes a las elecciones, estás en condiciones de decidir sobre la legalidad de las leyes civiles. Como dice Rouco: “No es verdad que la democracia pueda funcionar bien como mero juego de mayorías y minorías”.

Si lo sabrá él, si lo sabrán ellos, que han prescindido de la democracia, haciendo de la elección de su jefe una compraventa descarada de favores entre cardenales, una pantomima de cónclave que esconde la realidad de una dictadura feudal. Se pueden pasar semanas haciendo el paripé de unas reñidas elecciones, con vestiditos de frufrú púrpura, con el numerito estúpido de la fumata blanca y negra, cuando en verdad no es otro que el Espíritu Santo, tavestido de paloma, quien decide a dedo cada nuevo Papa de Roma, y se lo va soplando al oído, por orden del Padre, a cada uno de los purpurados. Si dios es así de demócrata, qué pensarán sus discípulos de nuestra democracia.

Manolo Saco. Diario "PÚBLICO". 22-4-2009

San Viator, siempre en vanguardia

El Correo:

Uno de los detenidos en Francia, A.Uriarte tiene estudios de Historia y Geografía y este curso escolar trabajaba en el colegio San Prudencio, una cooperativa escolar, donde impartía clases de Historia y se encargaba también de Ética, una asignatura optativa para los alumnos que no acuden a Religión.

Durante el curso anterior Uriarte fue profesor también en otra escuela de la capital alavesa, el colegio San Viator.

martes, 21 de abril de 2009

No al racismo

lunes, 20 de abril de 2009

sábado, 18 de abril de 2009

Manuel II, Paleólogo

Esta es otra caramelera del XVI, de la que no pudimos hacernos eco al ser, por entonces, un zigoto de blog, que fue abortado por la celiaquía. En una conferencia en la universidad de Ratisbona, en la que fue profesor, el papa citó unas palabras de éste emperador bizantino: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba (...) Dios no goza de la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Quien por lo tanto quiere conducir a otro a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, no de la violencia ni de la amenaza. Para convencer a un alma razonable no es necesario disponer ni del propio brazo, ni de instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte", con las que hizo muchos amigos en los países musulmanes, como ya nos tiene acostumbrados, luego tuvo que pedir disculpas, etc, etc.

Así pues, desde este blog, proclamamos al XVI como el "papa más inútil del siglo XXI"

¡Bona calçotada!

viernes, 17 de abril de 2009

El Vaticano acusa a Bélgica de intimidar al Papa

"La Secretaría de Estado toma nota con pesar de ese paso, inusitado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica y deplora que una Asamblea Parlamentaria haya creído oportuno criticar al Santo Padre a partir de un extracto de una entrevista sacado de contexto", ha manifestado el Vaticano en un comunicado oficial. Según el comunicado vaticano, el objetivo de estos intentos es "disuadir al Papa" para que no exprese su opinión en relación con "algunos temas, cuya relevancia moral es obvia" y deje de "enseñar la doctrina de la Iglesia".


Las declaraciones no se sacaron de contexto, fueron textuales, el papa tiene que dejar de decir estupideces. Hay una epidemia de SIDA en África y entre las medidas epidemiológicas para combatirla, ha demostrado eficacia el uso de preservativos en las relaciones sexuales. El preservativo tiene la misma relevancia moral que el guante que se pone el cirujano durante una intervención quirúrgica. ¿Qué para la doctrina de la Iglesia follar es pecado?, pues lo diga oiga: --"para la doctrina de la iglesia católica follar es pecado así que pedimos a los católicos africanos que no follen; pero eso no es lo que ha hecho el papa, lo que ha hecho es pretender imponer su criterio moral en el tratamiento de una infección y las infecciones no se tratan con criterios morales. Y de paso descalificar el trabajo de organizaciones, también de católicos, a los que les preocupa más, la extensión de la epidemia, con su carga de sufrimiento y muerte que "esa obvia relevancia moral"

Alejandro "el conseguidor"

Alejandro Agag, yerno de Aznar, a sus 36 años es propietario del Barwa Addax Team de GP2, y socio del Queens Park Rangers junto a Flavio Briatore y Bernie Ecclestone. Se educó en un colegio del OPUS y fue bautizado por el diario EL PAIS como el conseguidor. Nadie sabe de qué o en qué trabaja, siempre está en medio y se dedica a vivir bien y a conseguir cosas para sus amigos ricos y, es el más preclaro modelo, del joven con iniciativas, que el ex-presidente, pone como ejemplo para superar la crisis económica porque, sabido es que los pobres no son más que una cuadrilla de vagos que no quieren trabajar.

Esto no son vidas de santos, son vidas de ricos a los que,cuando mueran los harán santos: al suegro y al yerno.

jueves, 16 de abril de 2009

José María Aznar McCarthy

Aparte de otras majaderias como luchar contra el comunismo, principios cristianos, etc, el ex-presidente nos da unas recetas para salir de la crisis económica:
En su opinión, lo que Europa necesita es "una mejor regulación económica, no más y peor regulación". "Necesitamos menos impuestos, menos gasto público, menos intervención pública en los mercados, menos empresas públicas", remachó.

Conocida es la afición de Josemaría, compartida con McCarthy, a la bebida, desconozco si hizo estas afirmaciones en estado de embriaguez, como aquellas para denostar una campaña sobre los accidentes de tráfico, probablemente no, durante sus gobiernos se privatizaron numerosas empresas públicas que, proporcionaron pingües beneficios a sus amigos y aliados. Mis conocimientos sobre economía son parcos así que cito dos opiniones de Galbraith, economista canadiense liberal: "La creencia en una economía de mercado en la que el consumidor es soberano es uno de los mayores fraudes de nuestra época" y "Si la gente no fuera manipulada por las compañías decidiría gastar menos dinero en bienes de consumo privados y más en el sector público (educación, sanidad, cultura, medio ambiente…), así como en su propio tiempo libre". , opiniones que comparto en su totalidad. Yo no tengo ninguna receta pero, la valoración que hago es que esta crisis, como han dicho, supone el fracaso del neo-liberalismo en el que nos metieron la Thatcher, el Bush y al que tan ladinamente se apuntó Josemaría (todavía no santo). Porque hay un matiz: cuando dice menos impuestos, se refiere a menos impuestos para los ricos.

La Santa Misa bien oída suple tus mayores negligencias y omisiones.

Por la Santa Misa bien escuchada se te perdonan todos los pecados veniales que estas resuelto evitar; y muchos de que ni siquiera te acuerdas. Por ella pierde también el demonio el dominio sobre ti.

Ofreces el mayor consuelo a las ánimas benditas del Purgatorio
Una Misa escuchada mientras vives te aprovechará más que muchas que ofrezcan por ti después de tu muerte.
Te libras de muchos peligros y desgracias, en los cuales quizás caerías si no fuera por la Santa Misa, Acuérdate también de que con ella acortas tu purgatorio.

Con cada Misa aumentas tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el Cielo.
Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de Ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.

Consigues bendiciones en tus negocios y asuntos temporales. Cuando escuchamos Misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores pedidos a ese Santo no podemos menos que ganarnos su protección y especial amor, por el primer gozo y felicidad de nuestra buena obra se le sigue.
Todos los días que escuchamos Misa estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día.

JUAN J. CLENNON
Arzobispo de St. Louis.

miércoles, 15 de abril de 2009

Ha visto la luz

El líder republicano Newt Gingrich se ha convertido al catolicismo:
Newt Gingrich, una de las figuras más relevantes del partido Republicano estadounidense en las dos últimas décadas, ha sido recibido en la comunión con la Iglesia Católica el pasado 29 de marzo. Educado como cristiano baptista, Gingrich hacía tiempo que se mostraba cercano a la Iglesia Católica e incluso tuvo una breve reunión privada con Benedicto XVI en la reciente visita del Papa a Estados Unidos.

El Papa veta a Caroline Kennedy como embajadora de Obama



Queda nombrada embajadora de nuestro blog, con la canción que le dedicó Neil Diamond

martes, 14 de abril de 2009

Del Opus

El Gobierno cántabro retira el concierto a un colegio por no admitir a niñas

Losantos: "Sin mí la Cope se va a freir espárragos"

Sacaba pecho hace unos meses, convencido de su poder e intangibilidad, decía que no iba a presionar a los obispos y que tomaría una decisión al final de su contrato, ahora lo echan y toca a rebato. Tiene muchos seguidores, lo cual me parece muy preocupante, para ser una persona que ha hecho bandera del insulto y de la injuria --quizá por eso--, desde luego a la cadena radiofónica le está costando mucho dinero pagar las multas a las que ha sido condenado y las que le esperan. Espe Aguirre (uña y carne) le ha regalado arbitraria, aunque legalmente, una emisora para que, con su amigo Vidal, puedan mantener la linea quebrada que ambos iniciaron en la de la Iglesia católica; parece coherente que los obispos lo echen --porque lo echan--, pero de las incoherencias de los prelados está lleno este blog. En lo personal, me da igual si sigue o no, lo veo como alguien con rasgos paranoides, lleno de ideas de autoreferencia y como el protagonista de un curioso fenómeno de aglutinación de frustraciones: católicos, ultras, reaccionarios, franquistas, revisionistas, unidos en auparlo como portavoz contra el gobierno socialista, el PP, los nacionalistas y la ETA. Los sociólogos deberían analizar las causas. Veremos si tiene el mismo éxito sin la infraestructura de la Iglesia católica

lunes, 13 de abril de 2009

El bombero papal




Al conocer la propuesta de Antiklerical, el XVI ha decidido modernizarse y se ha presentado vestido de esta guisa en la última audiencia, pero ni por esas Benedicto, ¡no cuela!, aunque te pongas un casco de bombero, no vamos a proponerte para ser tu sucesor, pediremos uno de verdad. En la próxima entrada, bajaré una foto de algún calendario, para ese público femenino que nos sigue, a pesar de ser este blog un reducto de insoportables machistas furibundos. El ex-obispo Lugo confiesa que tuvo un hijo siendo sacerdote pero, ahora que ya no lo es, no piensa tener ninguno, el muy hijo de la chingada: que mira, que no lo puedo llevar a la guardería porque tengo que decir misa; Lugo lo ha confesado, otros muchos, no tirarían la primera piedra.

jueves, 9 de abril de 2009

Ni ha ido ni se le espera


Ha habido, como sabéis un terremoto en L´Aquila (Italia) y el XVI no ha aparecido, como también sabéis; tiene cosas más importantes que hacer: bendecir los oleos, ha rezado, eso sí, en la foto que pongo se le ve rezando por los muertos del accidente. Hay que dar de comer al hambriento, de beber al sediento, confortar al afligido y enterrar a los muertos y, eso ya lo hacen los bomberos, así pues, ¿para que va a ir el Papa?; desde antiklerical, proponemos que el nuevo pontífice sea un bombero. Entre aquél y el Berlusco que les ha dicho "esto es parecido a un fin de semana en un camping"; ¡oh! Italia amada, ¿en qué manos estás?; Berlusco ha sido elegido democráticamente pero Ratzinguer no, lo eligieron un grupo de cardenales por su capacidad diplomática y de buen hacer. Pasen buenos días sus señorías.

martes, 7 de abril de 2009

Que los detengan !!!

Procesiones y manifestaciones
ANTONIO J. DOVAL ARAGÓN - San Fernando, Cádiz - 07/04/2009

"Si las procesiones de Semana Santa se convierten en manifestaciones siguiendo consignas políticas para añadir símbolos, la legislación aplicable sería muy distinta, pues es ilegal ir uniformado y con la cara cubierta a una manifestación.
Confío en que los poderes públicos velen por la legalidad disolviendo este tipo de manifestaciones, deteniendo e identificando a quienes vayan con la cara oculta. Si esto no fuera así y resultara que la policía sólo actúa contra los estudiantes anti-Bolonia, ¿qué progreso habríamos tenido en los últimos 35 años?
Por otra parte, muchos ayuntamientos subvencionan a las cofradías para las procesiones, pero, si éstas se convierten en manifestaciones ilegales, espero que la fiscalía actúe contra la malversación de dinero público."

Muy de acuerdo con este gaditano cuya lectura me ha recomendado Melastregues a la que, a su vez, le ha conducido Azotacuras...
Malditas procesiones... teníamos que haber acabado con ellas cuando era más pequeñas.
Que paséis buenos y santos días...

lunes, 6 de abril de 2009

sábado, 4 de abril de 2009

"Vidas de santos"

La monja go-gó
Una religiosa italiana revela su conversión tras una vida de bailarina de discoteca, experiencia que ahora emplea en danzas místicas en misa.
«Tiraba mi vida bailando para hombres que sólo querían mi cuerpo, con sexo sin amor. Ahora bailo para Dios». Con 25 años le dio «un ultimátum». «Le desafié. 'Si existes, dímelo personalmente'. Y en Asís vi tras las nubes una cascada de colores. Sentí la presencia de Dios y me puse a bailar entre la gente». Hasta hoy. «Jesús me ha devuelto la virginidad, la del corazón», aclara.

Y con esta reseña les hemos trasladado otro capítulo de "vidas ejemplares", esas criaturas de Dios que vieron la luz (tu no, Melastreges, que te conozco de toda la vida)

viernes, 3 de abril de 2009

¡Quiero ser belga!

Bélgica aprobó ayer una resolución en la que insta al Gobierno a condenar las "declaraciones inaceptables" de Benedicto XVI contra el preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.

Victoria

El día 1 de abril de 1939, en que se publicó el último parte franquista de guerra, el Papa Pío XII se apuntaba el tanto y enviaba al dictador un telegrama: "Agradecemos deseada victoria católica. Hacemos votos porque este queridísimo país emprenda con nuevo vigor sus antiguas cristianas tradiciones". A ello se aplicaron los obispos, a los que Franco no tuvo que pedir su adhesión. La jerarquía eclesiástica la ofreció gustosamente desde el primer minuto del Golpe de Estado de julio de 1936.


De Publico digital

MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO

Con motivo de su presentación oficial como Asociación, MHUEL, Movimiento hacia un Estado laico, invita a todos los simpatizantes e interesados al acto de aserción del laicismo y de un Estado laico martes, 14 de abril a las 19:30 horas, que tendrá lugar el
Lugar: ZARAGOZA
CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD.
C/ Violante de Hungría, nº 4.
Intervendrán en dicho acto las siguientes personas:
D. Luis Montes, anestesista del Hospital Severo Ochoa de Madrid.
D. José Antonio Labordeta, escritor, cantautor y exdiputado.
D. Federico Escobar, concejal de IU en el ayuntamiento de Sabiñánigo.
D. Antonio Aramayona, coordinador de Mhuel.

jueves, 2 de abril de 2009

Una campaña en TV vuelve a llenar las iglesias de EE UU

Cerca de 92.000 católicos regresan a la práctica religiosa en la diócesis de Phoenix gracias a unos anuncios televisivos
Así es «Catholics come home» («Católicos, volved a casa»), la campaña publicitaria que se puso en marcha en la diócesis norteamericana de Phoenix hace un año y de la que se acaban de publicar las conclusiones. En estos doce meses, más de 25 parroquias se han visto en la necesidad de poner en marcha programas de «acogida» para católicos no practicantes que deseaban volver a la plena comunión. Además, en nueve de estas iglesias se incrementó en un 22 por ciento la asistencia a las misas de los domingos, mientras que la media de toda la diócesis fue de un 12 por ciento.

Esta noticia, en mi opinión, debería ser ocultada; no publicada a platillo y bombo, poner a la misma altura al detergente "Colón" y a la práctica religiosa, no parece muy inteligente. Analizando otras variables, la vuelta a la comunión ha coincidido con la peor crisis económica que hemos padecido los sufrientes del capitalismo, podría ser que tuvieran hambre y en esos programas de acogida, les dieran de comer o tal vez la angustia ante la situación de desempleo, ausencia de cobertura médica, o hambruna hayan, como es bien sabido, exacerbado el pensamiento irracional. En todo caso si ponen los anuncios en la televisión de Oregon, espero que lo hagan en fabla.

miércoles, 1 de abril de 2009

Muchas coincidencias

Empiezo a observar que de tanto meterme con la CEE, es ella la que se está metiendo en mi vida:

1.- Al obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, no le gustan los tambores ni las cornetas que acompañan los pasos de Semana Santa en los desfiles procesionales que recorrerán su diócesis (Cádiz-Ceuta) desde el Domingo de Ramos. A mi tampoco

2.- En una carta pastoral hecha pública hoy miércoles, monseñor Ceballos invita a las cofradías a "procurar que los desfiles procesionales sean silenciosos, meditativos, aptos para la contemplación y la plegaria". Yo lo pedía hace poco en este blog

¿Me estaré volviendo obispo?

Debate en L.D. sobre el aborto

A propósito del artículo de Mosterín se produjo un debate en L.D., tras publicar dicho diario, una contestación, con algún insulto de por medio, un filósofo llamado Soler, cuyo argumento principal es que "o reconocemos que es un ser humano desde que se unen espermatozoide y óvulo o caemos en la arbitrariedad" (el entrecomillado es mío y el resumen también, si tenéis curiosidad, os remito al diario). Una de las aportaciones al debate me ha parecido interesante:

Copiado de L.D. Enviado por Enkibilal:

1) Vida humana no significa ser humano.
Un óvulo fecundado es una célula con 23 pares de cromosomas y con un código genético diferenciado de cualquier otro ser humano,es vida humana pero no es un ser humano.
Si me arranco un pelo de mi cabello, en el hay millones de células con mi código genético diferenciado de cualquier otra persona, son vida humana pero no son un ser humano.
Yo soy un ser humano, un complejo organismo pluricelular con tejidos, órganos, aparatos y sistemas, que cumple unas funciones determinadas.
No soy una célula ni un grupo de células que todavía están en proceso de formar tejidos y órganos.
Cuándo se puede empezar a hablar biológicamente de ser humano, se lo dejo a los científicos, pero no creo que óvulos, cigotos y embriones entren en esa categoría.

2) Jurídicamente, de todas formas con la nueva ley seguirá existiendo el delito de aborto.
Yo no podré impunemente golpear a una mujer embarazada y hacerle abortar su embrión.
Otra cosa es que se otorgue a la mujer la potestad de decidir abortar dentro de unos plazos determinados. El embrión no es una persona jurídica, pero sí está protegido jurídicamente.

3)En cuanto a las discusiones filosóficas, sólo se puede considerar ser humano a un óvulo por parte de aquellos que creen que desde el momento de la unión con el espermatozoide se insufla un alma humana única e irrepetible.
Aunque todavía no se ha explicado qué pasa con el alma cuando el óvulo sufre una clonación natural y aparecen gemelos, si el alma también se desdobla o Dios insufla una nueva. Esto da para una discusión bizantina.
En cualquier caso no se puede exigir a los políticos que legislen basándose en la existencia del alma. El subrayado también es mio