jueves, 2 de abril de 2009

Una campaña en TV vuelve a llenar las iglesias de EE UU

Cerca de 92.000 católicos regresan a la práctica religiosa en la diócesis de Phoenix gracias a unos anuncios televisivos
Así es «Catholics come home» («Católicos, volved a casa»), la campaña publicitaria que se puso en marcha en la diócesis norteamericana de Phoenix hace un año y de la que se acaban de publicar las conclusiones. En estos doce meses, más de 25 parroquias se han visto en la necesidad de poner en marcha programas de «acogida» para católicos no practicantes que deseaban volver a la plena comunión. Además, en nueve de estas iglesias se incrementó en un 22 por ciento la asistencia a las misas de los domingos, mientras que la media de toda la diócesis fue de un 12 por ciento.

Esta noticia, en mi opinión, debería ser ocultada; no publicada a platillo y bombo, poner a la misma altura al detergente "Colón" y a la práctica religiosa, no parece muy inteligente. Analizando otras variables, la vuelta a la comunión ha coincidido con la peor crisis económica que hemos padecido los sufrientes del capitalismo, podría ser que tuvieran hambre y en esos programas de acogida, les dieran de comer o tal vez la angustia ante la situación de desempleo, ausencia de cobertura médica, o hambruna hayan, como es bien sabido, exacerbado el pensamiento irracional. En todo caso si ponen los anuncios en la televisión de Oregon, espero que lo hagan en fabla.

1 comentario:

Melastregues dijo...

Yo cualquier día de estos... vuelvo