Estas dos cosas, una biblia en euskera y un crucifijo de plata, además de un placa y el árbol de Guernika, son los símbolos que siempre se han utilizado para el juramento de Lendakari. Al parecer Patxi López quier suprimir el crucifijo y sustituir la biblia por al constitución. Además quiere sustituir la frase "ante Dios humillado..." por "humildemente..."
Por otro lado y en otro sitio, la izquierda catalana , através de una PNL (proposición no de ley), quiere que el parlamento español emita una queja formal contra el Vaticano (al estilo de Bélgica), por las declaraciones del Papa sobre los condones en África.
Bueno, no es que sea gran cosa, pero menos da una piedra.
3 comentarios:
Si te cruzas con Patxi por la calle, dile que muy bien, pero que aún mejor "prometer" que "jurar", pero igual no puede sin permiso de Basagoiti.
Lo del Papa ya no se que es mejor, si reprobar sus palabras o pasar olímpicamente de él. Y no creo que Bélgica sea modelo de nada, porque hace poco su Rey abdico por unas horas para no tener que sancionar una Ley aprobada por su Parlamenye (no recuerdo si era sobre el divorcio o sobre el aborto).
No se si estoy un poco negativo y he chafado tu optimismo, pero es que estoy hasta los cojones de tanto cretino y cretineces.
Sí, sí, bien por Patxi, prometer sobre la constitución, los juramentos para cuando te pisan el callo. La reina belga dimitió unos minutos mientras el parlamento aprobaba la ley del aborto, una gilipollez real o una real gilipollez, pero el caso es que la ley fue aprobada y tienen unas cervezas cojonudas, la Chimay de los trapenses me pone.
Por cierto al chico ese de Barricada, ¿por qué lo llamaban el drogas?, ¿trabajaba en una droguería?.
Sería más coherente jurar encima de UNA PIEDRA, aunque no fuera basalto
Publicar un comentario