sábado, 30 de abril de 2011

Respeto



He pillado el enlace en el blog del cordobés Dani Ruiz, "Senderos traicioneros", que aprovecho para recomendar al personal. Por cierto que, entre los blogs que sigue, está Ducha de sermones.

viernes, 29 de abril de 2011

EL OTRO

Para conservar la prisión de Guantánamo no es preciso ser un monstruo, basta con ser Obama. Tampoco es obligatorio ser un perverso para encarcelar al soldado Manning en vez de a quienes han cometido los crímenes sacados a la luz por él. Basta de nuevo con ser Obama. Si usted creía que para torturar a adolescentes o a ancianos con demencia senil se requería carecer de cultura, usted era un ingenuo. De esta tarea se han encargado en Guantánamo gente con titulación media y superior, personas con excelentes currículos académicos y de conductas personales intachables. Algunos han tenido que aprobar oposiciones más duras que las de juez, registrador de la propiedad o notario. Ese psiquiatra militar que observaba impasible cómo un preso se comía sus propias heces, se bebía el champú y embadurnaba con excrementos su cuerpo desnudo, era seguramente un tipo normal, incluso de una normalidad superior a la media, una normalidad fuera de lo común, valga la paradoja. No se extrañe usted, hay normalidades de este tipo. Aznar, por ejemplo, se definía a sí mismo como un radical de la normalidad y también como un extremista de centro. Si puede haber psiquiatras militares y obispos castrenses, es que no hay límites para la naturaleza humana. Podemos serlo todo. Bush pertenecía también a la categoría de normales máximos, cum laude. Pero créanme, no es preciso alcanzar tal grado de normalidad para concebir un espacio de horror como la cárcel medieval de Guantánamo. El propio Obama, que cuando la observaba desde fuera del Gobierno sentía por ella un asco sin límites (juró cerrarla en 10 meses), ha acabado aceptándola, ya ven. Y es que para ser sádico no hace falta, sorprendentemente, ser sádico. Basta con ser Obama. Quiere decirse que para ser el otro basta con ser uno mismo. En otras palabras, para ser bobo basta con ser listo.

Juan José Millás. Diario El País 29/04/11

jueves, 28 de abril de 2011

UN POCO DE TODO, PARA CULTURIZARSE

Como os veo un poco incultos y sectarios en temar religiosos y políticos me propongo ilustraros adecuadamente. Para ello he escogido hoy dos perlas, una en que se nos narra el porque de la beatificación de Juan Pablo II y otra una explicacón política del inefale Savador Sostres para que sepais a quein votar el 22 de mayo.
Así lo cuenta hermana Marie Simon Pierre, nacida en 1961 y que pertenece a la Congregación de las Hermanitas de las Maternidades Católicas en un especial que regala hoy "La Gaceta" con motivo de la ceremonia de beatificación que se va a llevar a cabo este fin de semana. Se lo resumo, en palabras de la interesada, aquejada de Parkinson, recogidas por Libertad Digital: “Fue la noche del 2 de junio de 2005 cuando descubrió que ya estaba curada. Poco antes su superiora le pidió que escribiera el nombre de Juan Pablo II y sólo pudo hacer un garabato y esa misma noche antes de acostarse sintió el deseo de intentarlo otra vez. En ese momento, relata, ‘vi que mi mano se deslizaba sobre la hoja de papel sujetando el bolígrafo cuando antes no conseguía escribir ni una línea ni agarrar el bolígrafo’. Así, indicó que ‘al día siguiente me di cuenta que mi cuerpo ya no era el mismo. Estaba convencida de mi curación. Le dije a una de mis hermanas: mira, mi mano ya no tiembla, Juan Pablo II me ha curado, señaló y desde entonces no he vuelto a consumir medicinas’”. Irrebatible, como ven. También les cuento que la sangre de Juan Pablo II será la reliquia expuesta en la beatificación.

Y esto que transcribo lo publica hoy El Mundo y lo firma Salvador Sostres: “Me gustaría saber por qué motivo concreto llevar camisas de cuello Mao resulta tan aceptado, y vestir cualquier pieza de ropa que tuviera que ver con los uniformes nazis sería una provocación con pena de cárcel”. “Quisiera yo saber por qué se pueden llevar tan guapamente las famosas camisetas con la foto mítica del Che y, en cambio, ponerse alguna prenda con fotografía del doctor Goebbels sería visto como la apología de lo peor. No entiendo por qué la librería Europa de Barcelona ha sido clausurada por vender el Mein Kampf y, en cambio, el Manifiesto Comunista, la poesía de Gorki o de Maiakovski, pueden venderse con total impunidad y en cualquier quiosco- No entiendo por qué motivo el Cara al Sol está demonizado y pueden, en cambio, socialistas y comunistas cantar sin temor ni rubor y el puño en alto La Internacional”. Este Sostres no es más tonto porque no se entrena, pero si sigue así es capazde superar incluso a Pajarouco.

miércoles, 27 de abril de 2011

Apostasía

La cola de apóstatas en la ventanilla de los obispados crece y la ventanilla sigue cerrada...

domingo, 24 de abril de 2011

Padre, ¿por qué me has abandonado?

"La Trini", ¡que gran misterio! El hijo le pregunta al padre sobre su abandono, sabiendo que si el padre es verbo, el hijo es carne y el espíritusanto es ave. Si cambiamos verbo por barbo, el misterio se convierte en gastronómico, además de teológico. Para que luego digan los ateos que el misterio de la Trini no da juego...

Y en este domingo de resurección es muy estimulante la lectura de este articulillo de Vicent. Muy mediterráneo él y el artículo.

sábado, 23 de abril de 2011

MAS SEMANA SANTA

Pero esta vez de la mano de nuestro corresponsal Sloker y publicado bajo el título "De la hora sexta en el Viernes Santo". Esta vez creo que si que lo he entendido y lo que nos viene a decir es que la Champions la ganará el Real Madrid de Miguel Muñoz, con un gol de Gento que Sarduní no pudo atajar. Por lo menos eso es lo que yo he entendido.

Es el 14 de Nisan hebreo. "Cronos" escrito quizás desde el "Génesis" para la redención de la estirpe humana, por el pecado tan mancillada. Con inimaginable precio, atroz sufrimiento y posterior oblación. Es el mismo Creador, Dios encarnado, asumiendo en su figura humana el misterio de la iniquidad, haciéndose pecador, sufrir el castigo, reo pues de la más horrenda pasión... El más insólito de los juicios de ignota comprensión.

Del padecimiento de Cristo, nadie podrá jamás dar razón y cuenta cierta. Solamente seres místicamente inmersos en las llagas del Redentor, pueden iluminar el alma inquieta desde la oscuridad de la hora sexta del 14 de Nisan hebreo -Primer Viernes Santo- pues el evangelista no es pródigo en el relato. Hoy la Sábana Santa muestra en infinita majestad un cadáver horriblemente torturado, calla la "tristeza hasta la muerte" (MC, 14/34) de su alma atormentada, lo más atroz de su inenarrable pasión...

No están los tiempos en esta Semana Santa del 2011 para exégesis. Sí recordar que la frecuente visión del crucificado, su prolija imaginería, ha configurado un estereotipo distorsionado, distante del desgarrador cadáver clavado en el madero. Ello resta el alma orante del ardiente fervor que se estremecería de rodillas, ante la carnal realidad del Crucificado. Mas fue su Madre de tan cercana proximidad, horror y sufrimiento, quedó impregnada en primicias de redención de las primeras gotas de sangre de su Hijo tan horrorosamente maltratado...

Y no están los actuales tiempos más que para recordar a esta generación cargada como jamás de hedonismo y espiritual laxitud, en su lejanía y olvido de unas postrimerías que a todos nos van llegando, que la salvación del alma (hoy satánicamente silenciada) va consecuente con la inmersión en las llagas sangrantes del Redentor Crucificado...

miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Estamos durante estos días celebrando la Semana Santa, se trata de desfilar entre ruido y charangas para conmemorar unos acontecimientos que nunca tuvieron lugar. Juan de Gamala, tercero de una dinastía de luchadores contra el imperio romano decidió que tomando el Templo de Jerusalén acompañado de sus hermanos y de algunos rebeldes acabaría con la ocupación extranjera, contaba con la ayuda prometida por su dios de que bajarían, los ángeles para ayudarles, no fue así, los ángeles no eran los aviones de la OTAN y la rebelión fracasó, fue apresado, condenado por rebelde y ejecutado, no se sabe muy bien como. Estos acontecimientos son los que actualmente conmemoramos como Pasión y muerte de un dios, de resurrección nada, por supuesto, una invención más.

Nuestras autoridades, civiles y religiosas acompañan estas procesiones con caras serias, apenadas, pertenecen a un estado aconfesional y no deberían acompañar los que hacen ostentación publica de una religión, nada les importa y las quejas de los laicos son desechadas, aun mas, a los ateos se les prohíbe hacer algún modesto desfile e incluso se les lleva a los tribunales, que como ya se sabe son el brazo secular de la Iglesia.

Los celebres pasos son capaces de dar un susto al miedo, corazones sangrando, mujeres llorosas, sangre manando de heridas e instrumentos de tortura, nada falta para aterrar al creyente, los capirotes siniestros acompañan las procesiones al ritmo de fúnebres notas, también se acompañan estos actos con gentes que se flagelan, se hieren con clavos, se crucifican y arrastran cruces de rodillas mientras se dan golpes de pecho, es la fiesta de los sado-maso.

Nosotros estamos por la vida y no por la ostentación callejera de la muerte



De Kaosenlared.net

Artículo muy recomendable del que pongo un resumen. El resto aquí

martes, 19 de abril de 2011

El principio de aconfesionalidad de España es papel mojado

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, uno de los organizadores de la procesión atea, prohibida por la Delegación del Gobierno, ha declarado que "la prohibición que, en su opinión, nos lleva al comienzo de la transición, confirma que ese principio "es papel mojado porque España está dominada por la Iglesia católica".

La procesión atea, en una iniciativa de la Asociación La Playa de Lavapiés, y apoyada por AMAL, pretendía ser “una fiesta lúdica y divertida, distinta de la que hacen los católicos”, que iba a ser acompañada por un grupo de teatro de Lavapiés con un espectáculo de performance, según ha explicado Luis Vega.

Vega ha puntualizado que esta actividad tenía un carácter reivindicativo en su crítica con lo que representa la Iglesia católica, pero aclara que “no buscaba una confrontación ni siquiera el debate con las personas y sus creencias”.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha lamentado que los laicos no gocen del mismo derecho que los católicos. “No es de recibo que los creyentes puedan hacer suyo el espacio de la ciudad sin pedir permiso y nosotros no podamos organizar nuestra manifestación”.

Luis Vega ha resaltado “la rapidez” con la que la juez María del Coro Cillán ha abierto la instrucción contra los organizadores de la procesión laica. “El 8 de abril se presenta la primera denuncia contra nuestra iniciativa y solo seis días después es aceptada a trámite”, ha precisado.

De Elplural.com

Muy cierto, éste es un país católico --sí hasta los de izquierdas se escandalizan de ver a una mujer con las tetas al aire-- y franquista. Los chivatos, los delatores profesionales, los asesinos, siguen vivos o murieron en la cama y, consiguieron contaminar a sus hijos y nietos que, para mantener sus privilegios, siguen propalando mentiras, medias verdades y fantasías. Controlan todo --poderes fácticos, se llamaban--, la economía, la judicatura, el ejército, la sanidad, la educación y los pequeños reductos que no controlaban, los han ido desmontando; corrompen a los que se decían revolucionarios y a los que no, los detienen o los invitan a participar en las instituciones y nosotros, tan contentos. Somos una panda de ingenuos sin capacidad para modificar siquiera aquello que nos rodea. Tantos años después de la muerte del dictador apenas ha habido pequeños cambios formales. Un hombre de 93 años nos tiene que qritar desde Francia: ¡Indignaos!.

¡Indignémonos!

lunes, 18 de abril de 2011

IU pide sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos

Agencias / Servimedia

IU ha pedido la “retirada del Valle de los Caídos de los restos del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera”.

Así consta en una moción, consecuencia de la interpelación urgente realizada al Gobierno el pasado día 13 sobre el 80º aniversario de la II República que se conmemora esta semana.

En el texto, presentado ya en el Registro de la Cámara Baja, se insta al Gobierno a devolver esos cuerpos a sus “respectivos familiares”. El objetivo de esta iniciativa es que el “espacio memorial” del Valle de los Caídos “sea acorde con los principios democráticos y con un enfoque científico de la historia”.

IU pide también reclama al Gobierno que celebre un acto estatal de reconocimiento a la valiosa contribución de la II República al progreso y modernidad de España y como antecedente de la democracia del 78”.

Los buenos ateos

The Guardian /Traducido por Anahí Seri/ Resumen

¿Qué puede decir la ciencia sobre el ateísmo?
¿Qué podemos decir acerca de las personas que son ateas o agnósticas, los que no comparten la tendencia común a creer en el mundo de los espíritus y en algunos espíritus que son mayores que los demás y controlan nuestros destinos? Un siglo de investigaciones nos puede servir de guía.

Algunos ateos se han criado sin educación religiosa; otros han decidido rechazar lo que se les había enseñado en la infancia. Los que proceden de hogares religiosos y han abandonado la religión han tenido unas relaciones más distantes con sus padres, y son más intelectuales.
La irreligiosidad está correlacionada con una tendencia política más de izquierdas, y con el hecho de tener menos prejuicios. Hace ya tiempo que se demostró que es falso que los ateos sean más inmorales o menos honrados. Los estudios que se han centrado en la disposición a ayudar a los demás, o en la honradez, pusieron de manifiesto que los que destacan son los ateos, no los creyentes.
Cuando se trata de violencia y de delitos, se ha comprobado, desde que comenzó la criminología, y a partir de datos sobre la adscripción religiosa de los delincuentes, que las personas no creyentes y no adscritas a ninguna confesión tienen una tasa de delincuencia inferior.
En 1925, LM Terman y sus colegas estudiaron a 1.528 jóvenes brillantes de California, que tenían un CI superior a 140 y unos 12 años. Se hizo un seguimiento de por vida de miembros de este grupo, y todos ellos resultaron ser no creyentes. Los estudios sobre la religiosidad de los científicos y académicos han mostrado que éstos tienen bajos niveles de religiosidad, y que entre ellos prevalece el ateísmo. Además, los científicos más eminentes son menos religiosos que los demás.

En los años 90 se repitieron los estudios que se habían llevado a cabo en 1914 y en 1933 sobre científicos en ejercicio y científicos eminentes. En primer lugar, una muestra aleatoria extraída de hombres y mujeres científicos en EEUU mostró que el 60% eran no creyentes. Luego se envío un cuestionario a 517 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, concretamente a biólogos, matemáticos, físicos y astrónomos. Muchos miembros de la Academia Nacional son premios Nobel. Respondieron al cuestionario algo más de la mitad.
Los resultados pusieron de manifiesto que el porcentaje de quienes creen en un dios personal representaba, entre los científicos más eminentes, un 27,7% en 1914, un 15% en 1933 y un 7% en 1998. La creencia en la inmortalidad personal era algo superior.: el 35,2 % en 1914, el 18% en 1933 y el 7,9% en 1998.
Estos hallazgos muestran, en primer lugar, que entre los científicos de primera fila, el proceso de apartarse de la religión ha ido a más, y en segundo lugar, que en EEUU, los científicos más eminentes, entre quienes sólo el 7% cree en un dios personal, van contra corriente de la población general, pues aquí el porcentaje correspondiente es de aproximadamente el 90%.
Podemos concluir que el ateo típico en la sociedad occidental es una persona que tiene mayor probabilidad de ser de una educación superior.
¿Se puede hablar de una personalidad atea?
Se puede ofrecer un perfil psicológico provisional. Podemos afirmar que los ateos resultan ser menos autoritarios y sugestionables, menos dogmáticos, con menos prejuicios, más tolerantes hacia las demás personas, respetuosos de la Ley, más caritativos, concienzudos y cultos. Son inteligentes, y muchos se dedican a una vida intelectual y académica.

sábado, 16 de abril de 2011

A golpes entre dos hermandades antes de Semana Santa

El itinerario de las procesiones, motivo del enfrentamiento
ATLAS
Día 15/04/2011

A golpes entre hermandades antes de Semana Santa
Los miembros de dos hermandades del barrio de Miraflores en Málaga han acabado a golpes a cuenta del itinerario de ambas procesiones. Sebatián, de la hermandad del Asilo de los Ángeles, tiene moratones, una costilla fracturada, arañazos e incluso una fractura dental. Tuvo más que palabras con Carlos, de la hermandad de Yagas y Columnas, que tiene un dedo fracturado. Una bronca que terminó con ambos en el centro de salud.

En medio, el barrio de Miraflores, dividido entre las dos hermandades. El recorrido de la Virgen pasa junto a la capilla del Cristo, lo que para algunos es una provocación. Se han denunciado mutuamente, por lo que el recorrido de las dos procesiones tal vez lo decida un juzgado.


La hermandad o el periodista comenten un error ortográfico: LLagas se escribe con LL.

Veto en París y Marsella a las plegarias religiosas en las calles

Francia pretende favorecer el laicismo con esta medida, que ya se aplica en Niza

Tetas

Sole Sánchez retira un cartel electoral.


La candidata salía en el cartel con el torso desnudo y sus pechos cogidos desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones,

El cartel se mostraba en un escaparate que la sede del Partido Democrático de Ciutadella tiene en un local de la ciudad. Esquerra de Menorca-EU denunció el cartel ante el Institut Balear de la Dona, a quien reclamó la retirada de la imagen al considerarla que era sexista y atentaba contra la dignidad de la mujer.


Discrepo y espero vuestras opiniones. A mi me parece sexista que se utilice el cuerpo de la mujer, o del hombre para vender un perfume o un coche. Si una candidata decide, como una provocación, o porque le sale de las tetas, utilizar la suyas en una campaña electoral pienso que es muy libre de hacerlo y, lo peor de todo, en mi opinión, es que ha sido denunciada por la "Izquierda de Menorca".
Sexista y atentatorio contra su dignidad es que no se le pague a una mujer lo mismo que a un hombre por realizar idéntico trabajo, que sus posibilidades de promoción sean menores, que en algunas culturas les practiquen la ablación o les obliguen a llevar burka, etc, etc.

Educación para la cofradanía

Copio el título de una entrada de Manuel Harazem. Por el uniforme deduzco que se trata de un colegio privado concertado religioso.

Desde pequeñitos...


La foto es elpais.com

viernes, 15 de abril de 2011

¡Arrepentios de vuestros pecados!

Esta valla publicitaria se encuentra en Carabanchel (Madrid) y al parecer FamilyRadio.com ha contratado 3.000 de estas por todo el mundo. Jeejee! a mí lo que más me gusta es lo de "¡La Biblia lo garantiza! Si queréis detalles del sesudo razonamiento que ha llevado a concluir a estos fanáticos que el fin del mundo comienza el próximo 21 de mayo pinchad aquí

jueves, 14 de abril de 2011

ABREN DILIGENCIAS JUDICIALES POR UNA CAMPAÑA PRO CONDÓN


Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por una campaña a favor del preservativo -lanzada el 1 de diciembre con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA- en la que se utilizó a un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón. En la campaña, lanzada a través de las redes sociales y basaba en imágenes y un vídeo, se mostraba a un sacerdote sustituyendo la comunión por un preservativo.

"Quisimos vincular la campaña a las palabras del Papa en contra del uso del preservativo", explica Juan Carlos Ruiz, secretario general de la Juventudes Socialistas de Andalucía. "El ánimo era el de llamar la atención a los jóvenes, como cualquier campaña dirigida a este colectivo, con un tono más "transgresor", continúa. En su opinión, la alusión a la Iglesia no ofende "para nada" la sensibilidad religiosa. Además, recuerda que para ellos es igual de importante la lucha contra el SIDA como para los católicos las "cosas sagradas".

Detrás de la denuncia se encuentra la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) de Sevilla, que acusa a los jóvenes socialistas de un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa

miércoles, 13 de abril de 2011

Los ultracatólicos arremeten contra Peces-Barba por pedir el fin del Concordato

G.P. | 12/abril/2011

Una tribuna publicada el pasado domingo en 'El País' ha convertido al socialista Gregorio Peces-Barba en objetivo de varios medios ultraconservadores, y es que el socialista reclamaba el fin del Concordato. La COPE sintentiza en un editorial la ofensiva ultracatólica presentando al fundador de la Universidad Carlos III como "encarnación" de la "desmesura" y "cegado por el sectarismo ideológico y el más rancio anticlericalismo".

Peces-Barba reclamaba la laicidad como un “objetivo de la democracia”, y recordaba que España “ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo, y lo ha sufrido en sus carnes antes del franquismo, durante el franquismo y con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización con los peores usos clericales”.

El artículo alertaba de que “Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula”, un “craso error” porque la jerarquía católica “en cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Por eso reclama en lo que queda de legislatura “al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas”.

La petición del fin de los privilegios de la Iglesia ha puesto de los nervios a varios medios ultracatólicos, junto a este párrafo: “No podemos ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Son partidarios de todo lo que representa Doña Esperanza y no se puede esperar nada. Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos. Un Estado libre y una Iglesia libre, cada uno en su ámbito y sin que puedan tener ningún ámbito exento, ni ningún privilegio. Pactar con ellos desde la buena fe es estar seguro de que se aprovecharán todo lo que puedan”.

Si los curas y monjas supieran...

14 de abril, manifestación en Madrid: "Viva la República"



Manifestación entre Cibeles y Sol a partir de las 19h

Los islandeses son unos irresponsables

Isaac Rosa. Público


"Se eligió la peor opción. Debemos hacer todo para evitar un caos político y económico a consecuencia del resultado".
Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia.

Vamos a tener que tomar medidas más drásticas para hacer entrar en razón a los islandeses, que han vuelto a rechazar comerse las deudas de los bancos. Por ahora les amenazan con llevarlos a los tribunales, cerrarles la puerta de Europa y que Moody’s les rebaje el rating. Si aún así se resisten, habrá que mandar a la OTAN, porque otra cosa ya no se me ocurre para que actúen como ciudadanos responsables. Es lo que pasa por dejar que la gente decida. Los de a pie somos por naturaleza irresponsables, porque a diferencia de la clase política no tenemos sentido de Estado. Por eso es mejor dejar las decisiones importantes en manos de los expertos o los gobernantes, siempre más responsables. Algo parecido ha pasado en Eslovenia: el parlamento aprobó una reforma laboral, y la presión popular logró un referéndum. ¿Y qué creen que ha pasado? Pues que un 82% la ha rechazado. Y pronto votarán también la de pensiones.
¿Se imaginan que a los españoles nos consultasen sobre la reforma laboral, de pensiones o de las cajas? Por suerte somos un país serio, con una clase política responsable y con sentido de Estado, y leyes que dificultan convocar referéndums a tontas y a locas, porque lo más probable sería que nos equivocásemos y votásemos en contra de lo que los mayores, perdón, los dirigentes, saben que es mejor para nosotros.
No sabemos si en Islandia habrá un tercer referéndum, o acabará decidiendo el parlamento. Ya pasó con la constitución europea: en cuanto la rechazaron en Francia y Holanda, se desechó la idea de ratificarla en referéndum, y el nuevo tratado lo aprobaron por vía parlamentaria todos los países salvo Irlanda, donde hubo que votar dos veces para que no se equivocasen los ciudadanos.
Quienes no tienen ya estos problemas son los portugueses. Ellos no votarán sus planes de ajuste, y aunque elijan a sus gobernantes, tampoco éstos decidirán la política económica, por si no son lo bastante responsables. Hoy reciben la visita del FMI, el BCE y la Comisión, gente seria donde las haya, y que les dirán qué es lo que más les conviene

Irmãos Português, negativos para pagar a divida!

martes, 12 de abril de 2011

La procesión atea pasa a ser una manifestación

La Abogacía del Estado tendrá que preparar un informe sobre la conveniencia de autorizar la "procesión atea" en el centro de Madrid el próximo Jueves Santo.

La Delegación del Gobierno en la capital es el órgano competente para garantizar la "seguridad" y el "respeto" de los derechos en las grandes concentraciones y para ello, ha solicitado el citado informe.

Se está estudiando por los servicios técnicos de la Delegación, una vez que los colectivos convocantes -entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepesadores y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés- han presentado un segundo escrito en el que recalifican el acto, considerándolo una manifestación.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha insistido hoy en que es la Delegación del Gobierno la que tiene que pronunciarse porque no se trata de un acto lúdico, sino de una manifestación que no debería ser autorizada, "puesto que el día y en el lugar en el que se pide se está haciendo para provocar a una parte muy importante, la mayoritaria, de la población".

El objetivo de los colectivos madrileños que convocan la "procesión atea" es llevar a cabo un acto "lúdico" y "crítico con la Iglesia Católica" para poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".

Se buscan curas




Se buscan curas para cubrir las procesiones de la Semana Santa en 200 pueblos

C. GÓMEZ. ZARAGOZA










La diócesis de Zaragoza ha realizado un llamamiento a sacerdotes y religiosos para que se ofrezcan y acudan a cubrir los actos de la Semana Santa en 200 pueblos de Aragón.
En concreto, hacen falta más curas en Belchite, Caspe, Híjar, Quinto de Ebro, Valderrobres y Zuera, Alagón, Cariñena-Muel, Casetas, Daroca, Ejea de los Caballeros, Gallur y Almunia de Doña Godina.

Melastregues y yo, que somos pelirrojos, hemos ido a ofrecernos voluntarios, diciendo que eramos curas irlandeses de vacaciones en Salou. ¡Nos han pedido el carnet!. Parece ser que dirigir una procesión, es como guiar un coche: necesitas un carnet. Les hemos dicho que nos lo dejamos en la misma Irlanda, encima del piano de la basílica, pero no ha colado, como somos de mucho beber, hemos ido a la diócesis echando una peste a cerveza con ginebra que se cagaba el lorito. Así pues el lego nos ha mandao a freir espárragos de Tudela.

Con la ilusión que nos hacía...

lunes, 11 de abril de 2011

Religiones en Islandia

















La foto está copiada de Kaosenlared (Diego Mena) como una alusión a la futura crucifixión de los islandeses por parte de las potencias capitalistas al haberse declarado apóstatas, negándose a pagar la deuda. La información sobre Asartru de la Wikipedia

Siguiendo las instrucciones de Azota he hecho un estudio sobre las religiones en Islandia: protestantes (95,8%), mayormente luteranos (91,5%), católicos (0,9%); no religiosos (1,5%); otros (1,8%) entre los que se encuentran los seguidores de Asartru, una religión muy curiosa que, espero que no sea un bulo.

Conceptos básicos de Asatru

Ásatrú se considera universalmente como una religión no dogmática, las prácticas personales de los creyentes varían sustancialmente entre individuos y comunidades, pero hay ciertos conceptos consensuados:
  • La creencia de que la vida es buena y debe ser vivida con coraje y alegría.
  • Se puede comunicar directamente con los Æssir y Vanir. La relación entre los dioses y los hombres es de hermandad y armonía, y no de sometimiento y esclavitud. Los dioses y diosas son ambivalentes, y están unidos frente a las fuerzas destructivas.
  • Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros.
  • Culto y simpatía por la Naturaleza.
  • El Hombre no necesita de salvación, sino de libertad para enfrentar su destino con coraje y honor.
  • Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes.

Irmãos Português, negativos para pagar a dívida!

El Vaticano receta "tratamiento espiritual" a un exobispo pederasta

El exobispo de Brujas, Roger Vangheluwe, fue destituido por el papa tras ser acusado de pederastia, delito que prescribió.

El Vaticano ha castigado al exobispo de Brujas Roger Vangheluwe, destituido por el papa tras ser acusado de pederastia, con un retiro forzoso a Francia y un tratamiento espiritual y psicológico tras saber que no tendrá que responder de su delito ante la Justicia porque los hechos han prescrito.

domingo, 10 de abril de 2011

LA REVOLUCIÓN está en MARCHA

HAY QUE INFORMARSE y USAR la INFORMACIÓN para DESPERTAR del LETARGO SOCIAL.
Tomemos al pueblo de Islandia como ejemplo de lo que tenemos que hacer para no vivir una dictadura pasiva o una democracia impuesta.

Me he permitido "googlear" el tema, y.... Oh, ¡sorpresa! ES CIERTO... y el caso es que ni prensa, ni radio, ni TV dicen nada.... ¿¿¿POR QUÉ???
¿¿Miedo al cambio de sistema??, ¿¿Es esto el inicio de los cambios del 2.012??

La censura informativa es tan fuerte que ningún medio se ha hecho eco del mayor notición desde la toma de la bastilla en París en 1789. Pero esta ha sido una REVOLUCIÓN PACÍFICA.

El pueblo islandés, unido, con huevos, pancartas, cacerolas y cucharas ha tomado el camino hacia la libertad unido, asumiendo su soberanía popular han rodeado el congreso y han hecho dimitir al gobierno al completo.
Han nacionalizado la banca, han decidido que van a dejar de pagar la deuda abusiva a UK, están rehaciendo la constitución y tienen un gobierno provisional de transición que asegura que el próximo gobierno trabaje para el pueblo, no para el gobierno oculto de la banca internacionalizada que sabemos que rige en Europa y USA.


Desde luego, esto es ecología, devolver al pueblo lo que es del pueblo y reciclar a una casta política que no servía para nada y entrega la riqueza de una nación a los bancos, como está sucediendo en España y la UE sin que nadie mueva una ceja.

Difundir esta información es lo máximo para que la verdadera democracia pueda llegar.

Hace ya unos días de esto y ningún medio de comunicación de radio y televisión que yo sepa ha informado de ello. Pero que no hayan informado no nos impedirá transmitirlo a todos los confines del mundo. Islandia es el primero... y luego los demás.

Me lo han reenviado a través del correo. Igual lo conocéis. Por si acaso lo pongo.

viernes, 8 de abril de 2011

TARTAZOS AL ARZOBISPO EN BÉLGICA


Nuestro corresponsal en Monegros e investigador en los digitales de extrema derecha Güili, nos manda esta impactante noticia. "menos mal que no ha pasado en Zaragoza, porque allí lo hubiern hinchao con los adoquines en vez de con tartas" ha declarado el Güili, conocedor de la idiosincrasia de los Zaragozanos.

LA NOTICIA: (de Libertad Digital)
El jefe de la Iglesia Católica en Bélgica, André-Joseph Léonard recibió cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva (sur del país).

Se trata de la segunda vez en los últimos meses en que el primado de Bélgica es objeto de un acción de este tipo, después de que el pasado noviembre una persona le estampase una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.

El incidente de ayer tuvo lugar durante una conferencia celebrada en una residencia de estudiantes en la ciudad valona de Lovaina la Nueva. El arzobispo de Bruselas-Malinas recibió un "tartazo" a su llegada a la residencia, y otros tres durante la conferencia y pese a la presencia de servicios de seguridad, según informó la radio pública francófona RTBF.

Uno de los lanzadores de tartas afirmó que Léonard se lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".

Los agresores no han dudado en colgar los vídeos en Youtube y en enviar distintos comunicados a las agencias de noticias vanagloriándose del ataque y explicando los motivos de la agresión. Hay que recordar que este obispo es un firme defensor de la vida y el pasado 25 de marzo participó en Bruselas en la Marcha por la Vida, con la que Bélgica se sumó a las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Vida, que también reunió a miles de personas en toda España.

Sostras

En mi pueblo llamamos "Sostras" a una persona sucia y desastrada. Sucio y desastrado mentalmente es el individuo de cuyo nombre no quiero ni acordarme ni escribir. Pongo un resumen del artículo de Publico digital

La fiscal Soledad Cazorla ha confirmado en declaraciones a la Cadena Ser que estudiará el artículo de S. Sostres para aclarar si se ha cometido delito. Cazorla se ha mostrado "indignada" y "desconcertada" al leer el artículo, que ha considerado que "nos devuelve a la época de las cavernas".

La Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género confirmó a Público.es esta tarde que solicitaría la intervención de la Fiscalía ante el artículo publicado hoy por el diario El Mundo en el que su autor, S. Sostres, disculpa un crimen machista. Sostres ya han sido protagonista de otras polémicas por sus comentarios de tono machista y xenófobo, tanto en el diario El Mundo como en Telemadrid,

Ángeles Álvarez, portavoz de la red -que aglutina organizaciones como Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, Mujeres Juristas o Fundación Mujeres- ha considerado que el artículo hace apología de la violencia y constituye "un argumentario justificativo de la violencia de género" que está tipificado en la Ley integral contra la Violencia de Género.

"Las justificaciones del artículo son las mismas que las utilizadas por el integrismo al justificar lo que llaman crímenes por honor". Para Álvarez lo más grave es que un gran medio de comunicación ampare estos argumentos, en referencia a El Mundo.

Además, tal y como ha declarado a Público.es su directora, Laura Seara, una actuación como esta va totalmente en contra del punto 14 de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en el que se apela a la responsabilidad social de los medios, que en este caso tienen el deber de "actuar como vacuna contra la violencia".

Seara, del Instituto de la mujer, considera que estas palabras suponen una apología de la violencia de género, puesto que el contenido del artículo hace una aportación totalmente preocupante en la lucha contra la violencia.

Al I.M. no le basta con la retirada del artículo ni con las disculpas "positivas" de Pedro J. Ramírez, sino que exige algún tipo de responsabilidad sobre Sostres, quién además es reincidente en atentar contra la igualdad y cometer vejaciones contra las mujeres.

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid interpondrá una querella por apología del delito contra Sostres y los responsables de la publicación del artículo en el diario El Mundo.

El sindicato considera que este artículo contribuye y "constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género", "toma partido por los maltratadores" y "no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Epílogo: éste individuo dirá que está siendo objeto de un "linchamiento mediático". La víctima, ¿qué dirá?.

El Tribunal Constitucional falla a favor de la virgen

La sentencia avala que un colegio aconfesional tenga patrona
El Tribunal Constitucional ha desestimado la petición de amparo del abogado sevillano José Antonio Bosch Valero contra la vulneración de su derecho a la libertad religiosa que aseguraba sufrir por estar obligado a pertenecer al Colegio de Abogados de Sevilla, cuyos estatutos subrayan su carácter "aconfesional" al tiempo que consideran a la "Santísima Virgen María en el Misterio de su Concepción Inmaculada" como su patrona
El Constitucional considera en su sentencia del pasado 28 de marzo que el perfil histórico del patronazgo de la Inmaculada y los actos que la institución colegial celebra y patrocina en su nombre están -"la concepción comúnmente aceptada"- por encima de las valoraciones individuales. Para el Constitucional, la tradición blinda los símbolos católicos frente a los cambios.
Tras marcar la corriente argumental, el Constitucional compara esa protección con el descanso de los domingos y otros muchos "emblemas, escudos, banderas, himnos, alegorías, divisas, lemas y conmemoraciones. Esta es la razón por la que símbolos y atributos propios del cristianismo figuran insertos en nuestro escudo nacional, en las banderas de varias comunidades autónomas y de numerosas provincias, ciudades y poblaciones" que en su origen eran propios de confesiones cristianas. "Cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos puedan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos", incluye la sentencia en uno de sus argumentos jurídicos.
El Constitucional invoca en su sentencia la resolución del pasado 18 de marzo del tribunal de Estrasburgo sobre la presencia de crucifijos en las escuelas públicas italianas, en la que sostuvo que "la percepción subjetiva del reclamante no basta por sí sola para caracterizar una violación del derecho invocado".
El presidente del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, primero se congratuló de la sentencia para posteriormente unirse a sus argumentaciones históricas, aunque procuró incluir en estas un perfil católico. "La sentencia es respetuosa con la tradición cristiana de buena parte de la sociedad española", destacó. Gallardo puso especial énfasis en que el colegio había sido creado "como cofradía para socorrer a los abogados más necesitados y darles sepultura cuando fallecían",
Bosch Valero consideraba que en la sentencia de la Sala Segundo del Constitucional, "había mucho de ideología por parte de sus señorías".

jueves, 7 de abril de 2011

EL CARDENAL ENNIO ANTONELLI ASOCIA SEXO FUERA DEL MATRIMONIO A "UN DESORDEN"


El cardenal Antonnelli (en la foto vestido para el carnaval de su pueblo)presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia en el Vaticano, ha señalado este miércoles en Bilbao que el ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio "es ya un gran desorden desde el punto de vista ético" y por lo tanto, el uso del preservativo "no lo convierte en algo aceptable, ni tampoco lo hace peor".

Antonelli ofrecerá el próximo sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la conferencia La persona, el amor y la familia dentro de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas del País Vasco (ACdP).

Según ha explicado, durante su intervención abordará el tema de la familia desde la perspectiva antropológica. A su juicio, la familia fundada en el matrimonio entre hombres y mujeres merece un especial sostén jurídico, económico, social y cultural "a diferencia de otras formas de convivencia que más bien deben considerarse privadas".

"Banalizar y reducir el ejercicio de la sexualidad a la sola satisfacción de las pulsiones instintivas significa instrumentalizar la otra persona en función del propio placer y reducirlo a la coincidencia de dos egoísmos. Cuando la sexualidad se integra en el amor verdadero se tiene el gozo completo", ha indicado.

Como pedéis leer, todo son novedades en la prédica de la santa madre iglesia...

Manos Limpias denuncia a Odón Elorza por financiar una publicación sacrílega












Manos Limpias denunció ayer ante el juzgado de guardia de San Sebastián a Odón Elorza por malversación de caudales públicos al haber subvencionado desde el ayuntamiento donostiarra la revista Feminismos, ciudadanía y laicidad. El sindicato de funcionarios también presentó denuncia contra el editor y el autor de la publicación, la plataforma feminista Plazandreok.

Como denunció LA GACETA el pasado jueves, la revista “sacrílega”, como la tilda Manos Limpias en su escrito, fue financiada por el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Según ML, se trata de “un ataque sistemático y orquestado contra los sentimientos de los católicos”. “Lamento que la jerarquía eclesiástica del País Vasco no haya tomado cartas en el asunto ni que el Ministerio Público haya actuado. Indica el grado de degradación moral que hay en España”, concluye.

A raíz del comentario de la entrada anterior y, como antiklerical forma parte de "ese ataque sistemático y organizado", pongo ésta.


  • Hemos recibido una visita desde Ibaraki. Aprovecho para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo japonés, en éstos difíciles momentos.

日本との連帯

miércoles, 6 de abril de 2011

LA HORDA ANTICLERICAL NO CEJA... ^ ^


La ola de anticlericalismo (y de caló) que asola Spaña, alentada por el contumaz deseo del gobierno ^ ^ de derribar lo mas sacrosanto de las raices patrias y del sentir popular prohibe fumar en los bares, pero alienta la más terrible de las ofensas contra el sagrado oido. Prueba palmaria del ataque es este cartel que ha sido visto al menos en 2 bares.
Ya que nos prohiben fumar, al menos que nos podamos cagar en lo que nos salga de los cojones (ha declarado a esta redacción Blas Femo, propietario de la tasca Los Tacos de la localidad El Juramento).

martes, 5 de abril de 2011

Sé todos los cuentos

Adiós a todo eso y que no nos la den con queso

Rafael Cid / Ràdio Klara


Con la que está cayendo, chuzos de punta, y nosotros otra vez entrando por el aro. Como en un circo. Nos crecen los enanos, somos el payaso de las bofetadas y de rondón pagamos la entrada de pista desde la que nuestros líderes (políticos, económicos, sindicales y dinásticos) contemplan la faena. Ahora pretenden que nos engolfemos con el debate sucesorio en el PSOE y la pugna electoral entre lo malo conocido y lo indeseable por conocer.

Y la más tremendo, lo que nos hacen, lo que perpetran, se queda entre bambalinas. Abren la espita de la contienda política para justificar de nuevo su presencia en telediarios y otros púlpitos, niegan como si tal cosa la posibilidad de entregar la casa que los hipotecados no pueden pagar para saldar sus deudas (como ocurre en el denostado país de los yanquis) y nos colocan una guerra de buenos y malos por toda la escuadra para que estemos entretenidos.

Eso como un rancho diario, el pesebre cotidiano, para que todo esté atado y bien atado, ciegos, sordos y mudos ante lo que de verdad importa. No vaya a ser que el personal tome el camino de la calle, se indigne como pide el nonagenario maquis francés Sthefane Hessel y en vez de votar resignadamente emprenda la ruta de la dignidad y descubra que la plaza de Tahrir no tiene una topografía fija: está allí donde la gente dice basta.

Basta, porque los recortes que penalizan a las victimas del expolio son crímenes contra la humanidad, como han escrito dos sesudas economistas en un diario de circulación nacional. Basta, porque por encima de cualquier otra consideración lo que el capitalismo depredador está poniendo en peligro ya no es un país, ni siquiera una sociedad, es la vida sobre el planeta a causa de sucesos tan espeluznantes como la catástrofe nuclear del Japón, que no es un desastre natural sino una aberración cometida por la codicia de las multinacionales eléctricas.

Luz, taquígrafos y movilización. Basta ya de bulos, mentiras, medias tintas y preservativos. Lo prueba de que lo de Fukushima tiene una gravedad extrema es que han tenido que desatar un conflicto en Libia para borrarlo de las primeras páginas de los periódicos. Nos quieren matar de éxito con átomos de plutonio enriquecido. Chernóbil puede ser una broma comparado con Fukushima.

Hay que salirse por la tangente. Decir adiós a todo eso. Iniciar un movimiento continuo que alumbre otra realidad. De lo contrario estamos condenados a más de lo mismo. No es cuestión de personas, ni podemos caer otra vez en el juego infantil de los líderes carismáticos. Ya nos sabemos todos los cuentos. Todo el PSOE sin fisuras apoyó como un solo hombre la política antisocial y reaccionaria del gobierno. No se salva nadie. Ni pueden ni quieren. El último acto de dimisionario Zapatero ha sido recuperar para dirigir la Comisión de Competitividad al que fuera consultor del programa económico del PP en 1996 y patrono de FAES, Miguel Boyer, el político que activó la burbuja hipotecaria por su salvaje liberalización de los arrendamientos. Un insulto a la inteligencia, una obscenidad y un esperpento.

Nosotros somos el pueblo. Los que pagamos impuestos. Los que sufrimos la crisis. En nuestra mano está decir adiós a todo eso, para que esta vez no te la den con queso.

lunes, 4 de abril de 2011

ROCUCO RECUPERA EL GUERRACIVILISMO: Presenta como modelo a un soldado católico republicano que sufrió "el ambiente ateo"


Nuestro corresponsal en Monegros, cansado de que no le instalen Gan Escala y poder jugar al Poker Montana, sigue investigando en los digitales en sus periodos de trabajo. Sirva como ejemplo el siguiente extraído de elplural.com


¿No había otro ejemplo para animar a participación en la Jornada Mundial de la Juventud que traerá a Madrid al Papa en agosto de este año? El cardenal Antonio María Rouco Varela ha escogido como modelo a seguir para esos jóvenes a un combatiente de la Guerra Civil llamado Ismael Molinero que tenía fuertes convicciones católicas y deseaba ser sacerdote. Según explica AlfayOmega, la revista del arzobispado de Madrid, Molinero fue "reclutado" por los republicanos en 1937 "con tan sólo 20 años" y "sufrió en el frente el ambiente ateo y contrario a la religión que se estilaba en el lado que le tocó combatir y que ya había experimentado en su propio pueblo". Por si fuera poco, apresado por "el bando nacional", durante su cautiverio "no reveló su condición de católico para no tener ventajas sobre sus compañeros y así ‘sufrir en silencio por Dios y por España’".Ismael sufría en silencio y se aferraba a la medalla de la Virgen Milagrosa (…) y al rosario”, insisten. “Su sufrimiento como soldado terminó tras ser hecho prisionero” por el bando nacional tras la batalla del Alfambra, y fue traslado a un campo de concentración en el que “vivió en silencio total, hasta que lo rompió –ya enfermo de tuberculosis y próximo a su muerte- para confesarse con su capellán (…) a quien reveló la inmensa felicidad que sentía por saber que iba a alcanzar el cielo y su deseo de ser sacerdote si finalmente no moría”.
Allí murió de tuberculosis a los 4 días de la confesión.

La lengua de Rajoy es alargada


De Kaosenlared
Expulsan al director de Xornal de Galicia por atreverse a publicar fotos de Rajoy en un barco de narcos.

Según Galicia Confidencial, fue el propio Rajoy quien desencadenó la caída del Periodista. El lider del PP llamó a los dueños del diario para forzar la salida del director.


José Luis Gómez deja la dirección del Diario de Galicia cuyo dueño es Jacinto Rey, empresario del grupo Udramedios de Galicia, una división de San José Media Group. El cese se produce después de una conversación tensa que el Secretario General del PP, Mariano Rajoy tuvo con Rey.

Y es que el líder de los populares montó en cólera después de la publicación por el Diario de una fotografía suya, en el yate Moropa, perteneciente al clan de los Caneos Cambados.

¿Reyno o República? 14 de Abril

Ramón Pedregal Casanova - Rebelión

Subvencionar un rey, no.
La Constitución de la II República Española declara en su “Artículo 1º: España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia”.
Según éste primer artículo nadie podrá afirmar en la República la máxima de Anacarsis: “Las leyes son como las telarañas, los insectos pequeños se quedan en ellas y los grandes las atraviesan”.
Y para que tal cosa no ocurra , la Constitución de la II Republica declara en el “Título III”, bajo el rótulo “Los derechos y deberes de los españoles. Garantías individuales y políticas”. Artículo 25º. No podrán ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas. El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios”. A freír espárragos los exclusivismos.
Una cosa más con respecto a la defensa de la igualdad y la negación de los privilegios, bajo el “Título III”, en su “Capítulo Segundo”, denominado “Familia, economía y cultura”, la Constitución Republicana dice, “Artículo 46º: El trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes.
La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará: los casos de seguro de enfermedad, accidente, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y el salario mínimo y familiar; las vacaciones anuales remuneradas; las condiciones del obrero español en el extranjero, las instituciones de cooperación; la relación económico-jurídica de los factores que integran la producción; la participación de los obreros en la dirección, la administración y los beneficios de las empresas, y todo cuanto afecte a la defensa de los trabajadores”. A freír espárragos quienes arruinan la vida de la clase trabajadora.
Y por último, bajo el “Título V de la Constitución Republicana”, titulado: “Presidencia de la República” leemos: “Artículo 70: No podrán ser elegibles ni tampoco propuestos para candidatos: C) Los miembros de las familias reinantes o ex reinantes de cualquier país, sea cual fuere el grado de parentesco que les una con el jefe de las mismas”.
¿Reyno o República? Pues eso, a freír espárragos.

domingo, 3 de abril de 2011

San Gaspar Melastre


En un bonito pueblo del pirineo de Güesca se ha aparecido el único santo vivo reconocido por la católica iglesia: San Gaspar Melastre. Se fue a Japón con un grupo de jubilados, para animar a los obreros que trabajan en la central de Fukushima y desde entonces tiene el don de la ubicuidad. Puede estar en 11 sitios a la vez. En éste caso somos afortunados porque ha elegido, para aparecerse, el bonito pueblo oscense y hemos aprovechado para mandar un reportero de antiklerical a entrevistarlo.

AK.- ¿Desde cuando es ubicuo?.
SGM.- Desde que estuve expuesto a dosis muy elevadas de Iodo radiactivo.
AK.- ¿Qué poderes tiene?.
SGM.- Puedo adivinar el pasado y el presente.
AK.- ¿Y el futuro?
SGM.- ¿Perfecto o imperfecto?.
AK.- ¿....?
SGM.- Para adivinar el futuro hay que estar expuesto al Cesio. Cuando venga Sánchez Dragó, le preguntan.
AK.- ¿Puedo preguntarle por las elecciones?.
SGM.- Sí, tengo una erección cada semana... ¡santa!.
AK.- Que... ¿quién ganará el 12 de mayo?.
SGM.- La banca, siempre gana la banca.
AK.- ¿Se presentará ZP a las generales?.
SGM.- Sí.
AK.- ¿Lee usted los periódicos?.
SGM.-No, estoy muy ocupado apareciéndo y desapareciéndo.
AK.- ¿Un mensaje celestial?.
SGM.- La garantía por parte del futuro habitante del cielo de que cumplirá todo lo exigido unicamente se puede conseguir mediante la intimidación y apretando los tornillos, o bien mediante el soborno de sus deseos. (Robert Musil. El hombre sin atributos)

sábado, 2 de abril de 2011

Leo Bassi y Marcos Sacristán imputados por delitos contra los sentimientos religiosos

Un Juzgado de Valladolid deberá dirimir sobre la acusación que pesa sobre Leo Bassi y Marcos Sacristán, Rector de la Universidad vallisoletana. En octubre de 2010 Leo Bassi realizó una parodia del Papa bendiciendo condones que luego repartió entre los asistentes. El espectáculo se llamaba: Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir. El acto fue autorizado por el rector de la UVA, por lo que también será juzgado. La denuncia la han puesto la Asociación Abogados Cristianos y Hazteoir.org. y la señora jueza ha estimado que hay indicios de delito. "Delitos contra los sentimientos religiosos". No conozco que existan delitos contra los sentimientos ateos, o contra los sentimientos existencialistas, o hedonistas, o naturalistas, o feministas o cualquier cosa que se te ocurra. Lo que hay que aguantar... Si quieres actuar pincha y firma en defensa de Leo Bassi y Marcos Sacristán.

Da un susto al miedo, la criatura

¿Será un niño, será un enano hipofisario (con perdón de los enanos), será un macaco?
video


Imágenes cedidas por el Güily, nuestro corresponsal en los Monegros