domingo, 12 de abril de 2015

EL VATICANO NIEGA EL PLACET A UN EMBAJADOR POR SER GAY



Tomado de elmundo.es

Laurent Stefanini de 54 años, es un diplomático francés soltero, sin hijos y además es un fervoroso católico. La suma de todos esos ingredientes lo hacían perfecto para convertirse en el nuevo embajador francés ante la Santa Sede, y es justo por eso por lo que el presidente François Hollande decidió en el Consejo de Ministros del pasado 5 de enero nombrarle para ese cargo.

Sin embargo, cuatro meses después Stefanini aún no se ha podido incorporar a su puesto. El motivo es muy sencillo: el Vaticano no ha dado el plácet a su nombramiento. Muy en su estilo la Santa Sede se limita a dar la callada por respuesta, sin revelar los motivos por los que se niega a dar su bendición a su designación como nuevo embajador francés. Pero parece claro: Stefanini es gay, abierta y declaradamente gay.

Pero si el Vaticano se niega a dar al diplomático el visto bueno que normalmente requiere la designación de un nuevo embajador, París tampoco da su brazo a torcer. "No cambiaremos de candidato", señalan fuentes del Palacio del Eliseo. "Es uno de nuestros mejores diplomáticos y cumple todos los requisitos para desempeñar des cargo".

No hay comentarios: