miércoles, 22 de abril de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA PIDE VOTAR A LA DERECHA O A LA EXTREMA DERECHA


Tomado de larazon.es
El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez,ha instado a los cristianos a ser coherentes a la hora de votar y a recordar que hay temas "innegociables" como el derecho a la vida, el "verdadero" matrimonio y la educación de los hijos. En su discurso de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, Blázquez ha destacado la necesidad de que los cristianos vivan la fe "en la calle, en la vida social y política, en el ejercicio del voto o de la representación y actividad política".
Blázquez se ha referido al "complejo panorama político y social" actual y ha recordado la "independencia y colaboración" que marca la actuación de esta institución tal y como lo determina la Constitución.
"Iluminar conforme al Evangelio la conciencia de sus fieles para que su actuación sea coherente con su fe como ciudadanos que son también de pleno derecho", es la labor de la Iglesia que ha defendido.
En este sentido, el también cardenal arzobispo de Valladolid ha subrayado que la Iglesia siempre trabajará por los "valores innegociables" como son el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural, el "verdadero" matrimonio y la armonía y estabilidad familiar y el derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones.
Ha afirmado que esta crisis social y económica arrastra en el fondo una crisis antropológica, ética y religiosa en la que ha incidido "el materialismo economicista". "Cuando esto ocurre estamos ante una verdadera idolatría en la que al dinero se le rinde culto y se le ofrecen sacrificios".

No hay comentarios: