martes, 21 de abril de 2015

AYUNTAMIENTO SOCIALISTA INVITA A LEER LA BIBLIA


Tomado de eldiario.es
La biblioteca municipal de Sanlúcar anuncia el día de la Biblia con una pancarta que dice “Lee la Biblia”, “Jesús te ama” “hasta morir por ti”. Así lo ha denunciado la organización Andalucía Laica.

Se trata “de una actividad organizada por un grupo evangélico por décimo año consecutivo, una iniciativa en la que el Ayuntamiento sanluqueño viene colaborando fervorosamente”. El Ayuntamiento está encabezado unos años por el PP y otros, como ahora, por el PSOE. El actual alcalde, Víctor Mora, representó el pasado año a los sanluqueños en la lectura pública de un texto bíblico, este año han sido dos concejalas del PSOE y una del PP”.

Andalucía Laica denuncia que “el mismo alcalde no contento con esta exhibición confesional, recordó en 2013 que ‘Nuestra Señora de la Caridad Coronada’ es, además de patrona de Sanlúcar, “alcaldesa perpetua” (lo es desde 1917, y el voto se renovó en 1990, cuando también se le entregó el bastón de mando municipal y la medalla de oro de la ciudad). Entonces proclamó el alcalde el apoyo municipal a los actos conmemorativos de 2014 y 2015″.

Recientemente, el alcalde anunciaba que se instalará en la principal entrada a la ciudad un monumento a la ‘Virgen del Rocío’ de 8 metros de altura. En la rotonda del Palmar, donde se ubicará.

La organización recuerda “que el alcalde y los concejales socialistas de Sanlúcar contravienen gravemente las resoluciones de 38º Congreso del PSOE, del año 2012, donde en 5 ocasiones utilizan el término “laicidad” para mostrar el camino hacia la democracia y la libertad, o las recientes declaraciones de su líder Pedro Sánchez: “Mi apuesta será hacer un Estado laico en España. A todos los niveles, en educación, en materia de impuestos y también sobre las propiedades que tiene la Iglesia Católica”.

No hay comentarios: