jueves, 23 de marzo de 2017

PREPARADOS PARA LA INVASIÓN NARCOCOFRADE

Tomado de lavanguardia.com

Las quejas vecinales silencian los ensayos de la Semana Santa de Tarragona. “No hemos reducido el número de ensayos en la Part Alta y nos pidieron si este año sería posible bajar el volumen de los ejercicios que hacemos cada año para preparar las distintas procesiones”, detalla Francesc Seritjol, presidente de la entidad que agrupa a las distintas cofradías de Semana Santa, la Agrupació d’Associacions de Semana Santa de Tarragona. “Este año hemos intentado reducir decibelios, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, pero no se han suspendido los ensayos en la Part Alta”, reitera.

Ya están ultimando detalles a pocos días de una de las Semanas Santas más importantes de Catalunya, que cuenta con varias procesiones. Destaca especialmente la del Sant Enterrament de Viernes Santo, documentada desde 1550 y que cuenta con la intervención de 19 pasos, la mayoría llevados al hombro y pertenecientes a las once entidades que forman parte de la Agrupació.

La recomendación municipal sobre el ruido de los ensayos se inscribe dentro de la polémica de fondo sobre el ruido en el espacio público. Música, actividades de entidades, ocio nocturno, ensayos... La tensión crece desde hace meses entre los ciudadanos que defienden más a ultranza el derecho al descanso vecinal.

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.