viernes, 10 de marzo de 2017

EL QUE QUIERA MISA... QUE BUSQUE IGLESIA

Tomado de heraldo.es

El concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha confirmado durante la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que el cuerpo no podrá volver a celebrar la misa en sus instalaciones, una tradición que se remonta a 1953 y que este año ha tenido que cambiar de ubicación por orden municipal.

El edil ha asegurado que la decisión, que ha obligado a los bomberos a celebrar la misa en la parroquia de Santa Ana, a unos 450 metros, se ha adoptado "en cumplimiento del programa de Zaragoza en Común". "Somos conscientes de lo implantada que estaba la misa en el parque el día de la festividad, pero ya se avisó el año pasado", ha dicho.

Pese a las protestas de los bomberos, que han recogido 138 firmas, este "es un cambio definitivo". "Si hay que avanzar, se avanzará en el sentido del laicismo y de la separación entre la iglesia y el Ayuntamiento", ha añadido. Sus palabras han encontrado respuesta en las de Jorge Azcón, portavoz del PP, que ha criticado que el alcalde haya decidido "prohibir" un acto que se celebraba desde hace más de 50 años.

N.R. Aplaudimos la iniciativa. Aquí se convierte en tradición cualquier melonada en cuanto se hace más de dos años. el que quiera misa se va a la iglesia y tan contentos todos

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Por un lado se quitan de encima la iglesia de los bomberos. Putamadrekoa
Por otro la DGA está pensando en dar perras para arreglar la catedral de Barbastro que se les cae encima a los católicos.
En qué quedamos: "Arrancamos o segamos.
Ya va siendo hora de dejar de dar dineros a los pederastas&company.