jueves, 28 de agosto de 2008

En España sólo hay católicos

El cardenal de Madrid, Antonio Rouco Varela, oficiará la misa funeral que se celebrará el 1 de septiembre, a las 20 horas en la catedral de la Almudena, en memoria de las víctimas del accidente del avión de Spanair. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de la capital, con el Arzobispado de Madrid y la Casa Real porque, aunque no tendrá rango de Estado, está previsto que asistan los Reyes.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, facilitó a los periodistas información del funeral durante su visita a los heridos hospitalizados en el Ramón y Cajal y comentó la angustia que viven los familiares de los afectados hasta que se procede a la identificación de los restos mortales de sus allegados.
La Unión Evangélica -entidad que representa a los protestantes españoles- denunció que el funeral católico suma al dolor de las víctimas «otro añadido de menosprecio a los sentimientos de muchos de los ya fallecidos y de sus familiares» que no son católicos o practican otras confesiones. La organización evangélica menciona el caso de Rubén Santana, un canario residente en Madrid que falleció en el accidente y era miembro, junto con su familia, de una iglesia protestante de Tres Cantos.
La Unión Evangélica pide que el acto oficial no sea religioso o, en todo caso, tenga carácter «pluriconfesional» atendiendo a la realidad y el sentimiento de la memoria de los fallecidos y el deseo de sus familiares.
«Si se perpetúa este acto religioso 'monoconfesional' -dice-, para el conjunto de las víctimas supondría no sólo un monopolio religioso sino aplastar la dignidad de muchos ciudadanos en un momento de máximo sufrimiento personal».

O sea Josefo que vas, apostatas y les da igual porque te hacen un funeral católico y luego te cobran. ¿Y si uno es republicano y no quiere que vayan los reyes?

1 comentario:

Melastregues dijo...

¿Puedo ir de monaguillo?. ¿Por qué no celebra Cándido?, eso le daría un toque no se... como más pluri. ¿Irá la sobrina de Rouco?. Tienes razón Morgan, te tienen pillado aunque palmes y encima lo mismo concelebra con el arzobispo de Tenerife y ya te das por jodido