jueves, 12 de febrero de 2009

San Josemaría Escrivá

El alcalde de Zaragoza --un tal Belloc, de infausta memoria para algunos insumisos--, quiere cambiar el nombre de la calle del general Sueiro (militar franquista), por el de San Josemaría (fundador de secta), no sé sí se gana o se pierde con el cambio ni si es cosa de ganar o perder, en mi pueblo hay una plaza a la que llamamos "de Zaragoza" y creo que no es ese el nombre que figura en los carteles, y en otros la plaza mayor, como decía IXO RAI, ha llevado nombres de políticos, alcaldes e incluso abstracciones: libertad, independencia, autonomía, etc. En todo caso me preocupan los modos, viene a decir el joven, que se hará por sus cojones y subrayado y de paso, insulta a los que se oponen, eso sí, democráticamente, a todos por igual; Azotacuras nos diría que esto demuestra una vez más que, para ser juez, hace falta memoria pero no inteligencia, prudencia ni sentido común. Al parecer pactó con los dueños del colegio Mayor que está por esos pagos el cambio de nombre, en alguna reunión y como es el que manda, pues se cambia y punto. ¿Qué coño se va a cambiar por consenso?, nos dice, a él le parece que es el aragonés más importante del siglo XX, nada menos que un santo, nos recuerda.
Me hí quedao apamplao de ver lo rapído que han feito santo a iste mozé.

4 comentarios:

Melastregues dijo...

La francmasonería y el comunismo en contra de la realidad de nuestro sacrosanto país. Viva Belloc que tiene dos cojones para oponerse a los cuatro rojos que portestan siempre de todo. Y que quede a cenar con Bono y comenten sus cositas, que si la placa a la monja Maravillas, que si la calle a Escriva (que no Escrivá), que si nos vamos a corporación dermoestética a hacernos unos implantes de pelo, que si mujer me toca el piano y la mía la gaita...

Josefo el Apóstata dijo...

A Belloc, ¿no lo llamaban, cuando era Ministro de González, "el Sandokán", por su parecido con ese pirata malayo? Que carrerón lleva el chaval... Ahora le van a conocer por "el Sacristán" de Torreciudad.
Aprovecho este espacio para reivindicar a la "PDT" (Plataforma pro Demolición de Torreciudad) y animarles a que se refundan y consigan su objetivo.

azotacuras dijo...

Mita Josefo, y demás blogeros, si os interesa Torreciudad, podeis teclear en Google "OTV romina albano torreciudad" y pretar en la maravilla pestaña de "Voy a tener suerte". Si encendeis los altavoces a lo mejor echais alguna sonrisa que por momentos os haga olvidar al tonto del culo de Zapatitos, que un año más se ha superado y ha dado casi un 40% más de la renta a los Obispos. Me imagino que será para que se compren una buena crema que evite hacerle daño al Gobierno Socialista cuando Rouco, Bertone y compañía les penetren analmente.

Josefo el Apóstata dijo...

Genial la parodia de Romina y Albano y Torreciudad!!!!
Fíjate si les ha ido bien a la CEE que Camino ha recomendado al personal que en la próxima declaración marquen las dos casillas. Claro, el 40% de lo recaudado para ONGs, ha recaido en organizaciones católicas... De puta madre... Para la iglesia católica está claro que no hay crisis.