"El misterio entorno al cual gira espiritualidad del Instituto del Verbo Encarnado es la Encarnación del Hijo de Dios. De este acontecimiento histórico, por el que Dios se automanifiesta al hombre haciéndose hombre, surge su misión en la Iglesia: inculturar el Evangelio, prolongando la Encarnación en todo hombre y en todas las manifestaciones del hombre. La congregación es clerical aunque también acoge en su seno hermanos religiosos no sacerdotes. Junto a los religiosos apostólicos surgen los religiosos contemplativos en 1988, con la misión específica de dedicación al culto divino y la oración constante, el trabajo y el apostolado de la presencia. Actualmente tienen cinco monasterios contemplativos.
El fin propio del Instituto es la inculturación del Evangelio por el que se busca la gloria del Dios Altísimo y la salvación de las almas. Bajo la acción del Espíritu Santo se afanan en la edificación de la Iglesia y la salvación del mundo a través de eficaces y numerosos medios de apostolado con el fin de evangelizar la cultura actual, tan alejada de Dios Nuestro Padre. Se proponen por lo tanto reparar la descristianización de la cultura. Entre sus formas de apostolado destacan la predicación de la Palabra, el estudio y la enseñanza de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio eclesiástico, las misiones populares, los ejercicios espirituales ignacianos, la formación cristiana de los más jóvenes y el ejercicio de la caridad en diversas obras de misericordia.
Característica peculiar del joven Instituto es su voto de esclavitud mariana. Junto a los tradicionales consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, los religiosos se consagran a María, modelo, forma y guía de sus afanes apostólicos y sobre todo Madre Admirable y ejemplo de docilidad al Espíritu Santo. También destacan en estos tiempos donde la desobediencia está a la orden del día, por su fidelidad al Sucesor de Pedro al que veneran y aman: donde está Pedro, allí está la Iglesia."
6 comentarios:
Lo he suprimido por las numerosas faltas de ortografía y en la redacción.
Lo he entendido todo así que, por partes: el único mustélido que se masturba, según google, es el hurón de Vicha.
El instituto del verbo encarnado, según la misma fuente puede ser dos cosas, o el Miguel Servet al que su secretario ha mandado pintar de rojo o un extraño grupo que reúne a ex guerrilleros fundadores de la Guardia de Hierro.
La esclavitud mariana es un ritual masoquista que consiste en ver de una sentada todos los videos de "marianico el corto".
La inculturación del evangelio es algo más complejo, consiste en introducir por el recto, dos tipos de evangelios, en forma de pepino de tamaño, medio y extra, progresivamente hasta alcanzar el conocimiento, o perderlo.
Castidad, pobreza y obediencia no sé que son y, pa mí que estos gachós tampoco.
Ya me quedo más tranquilo, gracias.
Como le dijo Judas a Jesús después de predicar sobre los misterios de la santísima trinidad y la encarnación del vervo: "Maestro, te seguimos por lo bien que te explicas". Veo también que al Monasterio del Pueyo, además de monjes apostólicos, llegan monjes contemplativos, que son la versión religiosa de los funcionarios civilles.
Melastreges, esta es la dirección del blog de la monja Nilala: http://pobrezaespiritual.blogspot.com/
O sea, ai lo he entendido bien, cuando el mustélido se hace una paja en el monasterioese de los cojones del Pueyo, entonces, los de la secta, que son de voto de pobreza, le sacuden un par de maporros y entonan loas a la Virgen María con música de marianico el Corto.Es así o tengo que leerme alguna otra cosa para aclarame. Contestar que estoy en ascuas
Melastregues, pon el blog de la monja.
Publicar un comentario