martes, 17 de noviembre de 2009

AL MATRIMONIO FRANCO-POLO LE QUITAN LAS MEDALLAS


El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido (más tarde que pronto) retirar las distinciones honoríficas que concedió a Francisco Franco, su esposa, Carmen Polo, y otras diez personas afines al régimen franquista, entre los años 1936 y 1966.
A Francisco Franco la ciudad de Vitoria lo nombró Hijo Predilecto en el año 1936. Once años después, en 1947, se le concedió la Medalla Francisco de Vitoria (de Paco a Paco y tiro porque me toca). Los honores también recayeron en su esposa, Carmen Polo de Franco, a la que en 1953 le fue concedida la Medalla de Oro de la ciudad por «el cariño mostrado a los vitorianos y su fervor religioso a la Virgen Blanca».
Una medalla de oro de la ciudad que se le entrega a “la collares”, como si no tuviera bastantes, y además por su fervor religioso, que es un motivo muy fundamentado para un reconocimiento civil.
Lo que me jode es que esta foto, con ligeros cambios, es una foto muy actual. Si le damos color y cambiamos al Jefe del Estado y señora de entonces por el actual Jefe del Estado y señora, la foto podría haber sido hecha anteayer. El gorro del obispo y del miñón (guardia foral) del fondo no han cambiado nada y ver juntas a las autoridades civiles y religiosas tampoco.

7 comentarios:

Melastregues dijo...

Hostia, el cabrón ese de la mitra intenta descaradamente comerse el último pastel de la bandeja. ¿O se trata del botón para dar las descargas eléctricas a los impíos?. Dame solución Josefo que me tienes inquieto con el asunto.

Josefo el Apóstata dijo...

Creo que es un algodón untado en "netol" con el que dar brillo a las medallas y las platas del ajuar de la Polo, a la que, obrervese, el velo, perdón, la mantilla, le sienta divina de la muerte.

Albino dijo...

Yo estoy con melastregues, el jodío se quiere comer el último pastel de la bandeja, cerdo glotón asqueroso. O es un manojo de hostias que les va a dar a la pareja del fondo que no sé quienes son, debían ser unos que veraneban por allí.

Melastregues dijo...

Hostia tios, estoy alucinando en blanco y noire. En la parte superior de esta página hay un enlace que pone siguiente blog, pues se me ha ocurrico clicar en él y en los siguientes y debemos estar incluidos en el apartado de bloges confesionales porque lo que sale es im-presionante.

azotacuras dijo...

Melastregues, me has amargado la sobremesa y se me ha caido el café al ir picando en "siguiente blog".

¿Que vamos a hacer ahora? Igual resulta que en las estadísticas somo fieles seguidores de Rouco. Ahora ya entiendo como es que van millones a las manifestaciones contra el aborto.

Albino dijo...

Herencia de pasión, melastregues, Tranquilo hombre que son paseapasos sin ideología. Exhibicionistas.

Josefo el Apóstata dijo...

Qué cantidad de blogueros meapilas hay por el mundo!
También ocurre que si te sales de nuestra página y vuelves a entrar y le vuelves a dar al botón de siguiente, salen otros blogs distintos, aunque casi todos sobre el mismo tema meapilista.
La pregunta es, si ellos hacen lo mismo, ¿les aparece nuestro blog? Jeje, porque estaría estupendo...