Los evangelios y toda la doctrina cristiana hasta nuestros días ha echado la culpa de la crucifixión de Jesús a los judíos. Pero no a un judío en particular o a un grupo concreto de judíos, no, la responsabilidad del deicidio ha recaido sobre todos los judíos, sobre el pueblo judío, considerado colectivamente y eternamente responsable. Eso es un sanbenito y lo demás son tonerías.
Los romanos han salido de rositas en esta historia, a pesar de que la orden de ejecución fue romana, así como también fueron romanas la cruz y la lanza que propició la eutanasia a Jesús.
Pues bien, Benedicto XVI ha exonerado al pueblo judío de esa pesada carga y le ha echado la culpa al "establishmen sacerdotal" y a los "secuaces de Barrabás". Ya no son todos los judíos, solo los rabins y los ladrones judíos.
Siendo coherente con la fe católica, el responsable real de la muerte de dios hijo fue dios padre, como muy bien ha comentado Isaak en el blog de Molón. Efectivamente el Verbo se hizo carne para habitar entre nosotros y procurar nuestra salvación mediante su sacrificio. Osea que romanos, rabinos o ladrones, solo fueron instrumentos divinos del deicidio.
En fin yo apuesto por la tesis de que a Jesucristo lo mató un autobús urbano, como muestra este vídeo:
7 comentarios:
Islero, lo mató Islero. O un antepasado suyo.
Para mi que fue Burlero!
Y a mí que me importa. Pero eso si, a Barrabás no me lo toqueis ni mezcleis.
El (25-07-1875), el cuatreño Barrabás, de la ganadería española del marqués de Villavilviestre -su debut en Madrid fue el (26-01-1878)-, corrido en Constantina (Sevilla), dejó muertos siete caballos en las 10 varas que tomó.
Pero Jesus existio de verdad?
Desde un punto de vista historico parece que sí, era un nacionalista judío del grupo de los denominados Zelotas. Todo lo demás para el que se lo quiera creer...
Oye Azota (y cia), que "la culpa fue del Barrabás" (léase tarareando) lo ha dicho el mismísimo XVI, que yo no me lo he inventado...
Publicar un comentario