sábado, 10 de diciembre de 2011

Aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre

En la foto Eleanor Roosevelt con la carta en castellano.
Hoy se cumplen 63 años de la aprobación de la DUDH. Aunque no es una carta vinculante para los países que la suscriben, cosa que salta a la vista, tiene un gran valor testimonial sobre los avances éticos de la humanidad, aunque solo sea conceptualmente.

Pues bien, traigo esto a colación por hacerle un pequeño homenaje y por recordar que EL ESTADO VATICANO TODAVÍA NO SE HA ADHERIDO A DICHA DECLARACIÓN UNIVERSAL, detalle este que ignora mucha gente y que se oculta sistemáticamente a la opinión pública. Pero claro, es un detalle sin importancia que el Estado Vaticano, a cuyo jefe se le hacen los honores en todos los paises como referente moral y como Jefe de Estado, no haya ratificado la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los derechos reconocidos por la práctica totalidad de los paises del mundo deben ser demasiado mundanos para que el Vaticano los pueda suscribir. La explicación oficial que han dado los purpurados es que la DUDH no contiene ninguna referncia a la Ley de Dios, que como todo el mundo sabe está por encima de cualquier ley humana.

Donde mejor se pone en práctica esto de la sumisión civil al orden divino es en España, y mejor que se va a poner...

No hay comentarios: