domingo, 28 de julio de 2013

EL OBISPO DE SAN FELIU DICE QUE LOS FETOS NO PERTENECEN A LAS MADRES


El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece y que los fetos "no son una parte del cuerpo de la madre" ni pueden considerarse "propiedad" de ella.

En la carta pastoral que publica la diócesis de Sant Feliu, el obispo argumenta que el feto es un ser humano diferente de la madre y dice que "es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".

El obispo de Sant Feliu discrepa sobre el uso de la expresión del "derecho de la mujer al propio cuerpo" y se pregunta "qué significan estas palabras como proyecto político y qué valoración merecen a la luz del Evangelio".

Monseñor Cortés opina que "la cuestión fundamental es que el feto es un ser humano diferente de la madre: la dependencia respecto de la madre no significa que el feto sea una parte del cuerpo de la madre o que se pueda considerar 'propiedad' suya (ya que entre seres humanos nadie es dueño de nadie), de modo que la madre pueda decidir si el feto tiene que vivir o morir".

Siguiendo con el argumentario de la iglesia católica que tiende a confundir la creencia propia con la ciencia el obispete dice que este precepto defendido por la fe cristiana "debe pasar a ley civil, porque además de razones de fe existen argumentos de naturaleza y razón humana que afectan a todos".

La falta de lógica en los argumentos de la iglesia es frecuente. Su oposición a temas clásicos como el aborto y la homosexualidad se apoya en argumentos pseudo-científicos tales como su supuesta “antinaturalidad”.

Hubiéramos deseado otorgar al obispo el título de tontolaba del mes, pero ya está dado y no podemos esperar a agosto porque nos vamos de vacaciones.

No hay comentarios: