jueves, 4 de julio de 2013

EL TÍTULO DE TONTOLABA DE JULIO PARA L'OSSERVATORE ROMANO


Según recoge la agencia EFE, los de L'ossevatore Romano están aburridos del debate del sexo de los ángeles y han pasado al del sexo de los arcángeles: El diario vaticano se interroga hoy sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado "¿Es Hulk de verdad católico?" repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Lobezno o Cíclope.
Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.
La putada para Roma es que la mayoría de los superhéroes son protestantes (claro, son EE.UU).
Entre los escasos católicos destaca a Selina Kyle, la Catwoman, aunque precisa que no es muy devota, aunque tiene una hermana monja.Otro católico es Vindicator, que muestra sus promesas matrimoniales y es su fe la que salva a esta figura femenina en la lucha contra Dargil. De la catolicidad del Rondador Nocturno de los X-Men no hay duda, asegura el diario, que señala que es el más devoto de todos.
Y después de este interesante estudio, se comenta que el articulista se hizo una paja.

No hay comentarios: