
tomado de lavanguardia.com
Jordi Martí, líder del grupo municipal del PSC en Barcelona, ha anunciado en su blog que por primera vez no asistirá a la tradicional misa de La Mercè, que se celebra este martes 24 de septiembre en honor a la copatrona de la ciudad y que forma parte de los actos tradicionales de la fiesta mayor. Defiende que esta visita del alcalde, los concejales municipales y el presidente de la Generalitat a la basílica debe mantenerse en el programa, por su valor histórico, pero rechaza el formato actual por "anacrónico".
Según Martí, que la visita a la copatrona se realice a través de una Eucaristía denota "una actitud servil de las autoridades civiles hacia el poder eclesiástico y remarca excesivamente el carácter religioso de una fiesta que, definitivamente, ha dejado de serlo". "La separación entre Iglesia y Estado exige, a escala municipal, actualizar gestos y rituales que no dejan de ser significativos", agrega. Aboga por "revisar unos protocolos que, al revés de lo que ha pasado con la fiesta, no han evolucionado" y pide que la misa pierda centralidad instucional. Los cinco concejales de ICV-EUiA, como en los últimos años, tampoco asistirán a la misa y piden anularla
Los de antiklerical nos alegramos mucho del gesto del señor Martí y nos hace gracia que este tipo de posturas afloren siempre que el PSC/PSOE está en la oposición y nunca cuando mandan, sea a nivel municipal, provincial, regional o nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario