lunes, 2 de septiembre de 2013

BERTONE TONTOLABA DEL MES DE SEPTIEMBRE


El cardenal Bertone asegura que ha sido atacado por una “red de cuervos y víboras”.

El aún secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que será sustituido el próximo octubre, considera "positivo" el balance de los siete años en el cargo, a pesar de "las acusaciones" vertidas contra él por "una red de cuervos y de víboras".

La prensa italiana recoge hoy estas declaraciones que Bertone realizó ayer a la salida de una ceremonia religiosa en Siracusa, después de que el papa Francisco decidiese sustituirle por el actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin.

"El balance de estos años yo lo veo positivo. Naturalmente ha habido muchos problemas, especialmente en los últimos dos años. Se han vertido sobre mi acusaciones. Una red de cuervos y víboras. Pero esto no debería oscurecer lo que considero un balance positivo", dijo Bertone. El cardenal de 78 años había quedado salpicado por el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos (el llamado Vatileaks), en los que se le acusaba de mala gestión y de abuso de poder.

Su nombre aparecía en cartas como las que envió el nuncio en EE UU y exsecretario general del Gobierno, en las que intentaba advertir a Benedicto XVI de la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.

En la foto Bertone siendo atacado y tan relajado él...

No hay comentarios: