domingo, 8 de septiembre de 2013

EL OBISPO DE SEGOVIA ES UN TONTOLABA


Tomado de www.publico.es :
El obispo de Segovia pide "compasión" para los que "padecen" la homosexualidad.

En su última carta pastoral titulada 'Castidad y sexualidad', el prelado ataca a los homosexuales y afirma que "no hay que confundir castidad con mojigatería porque un hombre que es casto no es juguete de sus deseos".

Nuevo ataque de la Iglesia a los homosexuales. el Obispo de Segovia, Ángel Rubio, quien en su carta pastoral de esta sábado afirnma que el catecismo de la Iglesia Católica hace un juicio negativo sobre la homosexualidad, "pero con una actitud recomendada de compasión, respeto y delicadeza hacia los que la padecen".

Rubio sostiene que "la impureza debilita el amor y oscurece su sentido; la sexualidad, que expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del varón y de la mujer".

2 comentarios:

Santos Irreverentes dijo...

Bueno:
Como siempre esta gente no tiene ni puta idea de nada. Intentan dar su homilía fuera del ámbito de donde debe hacerse: su puta iglesia. Por lo tanto, el darse por aludido por esta sarta de gilipolleces es aceptar que les seguimos. Particularmente, si no creo en dios, y, por lo tanto, tampoco en diablo alguno, menos en un soplagaitas, como hay tantos en la curia, que itentan dar clases de moral mientras meten la mano en la entrepierna de sus monaguillos.
Por cierto, mi hija sacó un sobresaliente en Educación para la Ciudadanía y, os puedo asegurar que doctrina es lo que nos meten estos engendros ¿según la constitución, somos un estado aconfesional? Me descojono

Melastregues dijo...

Pues si, aparentemente lo somos aunque la realidad diga lo contrario. Mis hijas tuvieron que aguantar años de pasillo en la escuela pública por no estar 'apuntadas' a religión (católica). ¡Y hablo de los 90!