lunes, 3 de marzo de 2014

ACUSAREMOS AL VATICANO DE CRIMEN DE ESTADO


Tomado de elmundo.es
"Hoy es el día de la verdad completa después de 60 años de lucha, de silencio absoluto, desprecio continuo e indiferencia permanente [hacia las víctimas]", dijo ayer el ex religioso Alberto Athie, quien lleva décadas denunciando la pederastia en la Iglesia, primero en México, después ante el Vaticano y más tarde a través de los medios. "Queda mucho trabajo pero se ha dado un paso clave: la confirmación de que hubo una conducta de encubrimiento sistemático desde la Santa Sede alargada en el tiempo y la geografía contra un grupo humano, en este caso los niños". Por ello, Athié anunció que varios colectivos de víctimas ya trabajan para llevar al Vaticano ante tribunales internacionales y "acusarlo de crímenes de Estado".

"Por fin se ha comprobado que nunca mentimos", añadió el portavoz de la Red de Supervivientes de Abuso Sexual por parte de Sacerdotes (SNAP-México), quien aseguró que ya existen precedentes en ciertas cortes que equiparan determinados delitos sexuales a crímenes de lesa humanidad, con lo que son optimistas con el proceso aunque saben que será muy largo.

Los colectivos de víctimas de México, el país natal del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y uno de los casos de pederastas más paradigmáticos, aspiran a que las responsabilidades lleguen hasta lo más alto, hasta el Papa Ratzinger, ya que, según recordó Athié, él mismo informó de todas las denuncias cuando las supo pero "prefirieron dar prioridad a defender la imagen de la Iglesia".

No hay comentarios: