domingo, 3 de julio de 2016

LA LOCURA DE LOS CREACIONISTAS

Tomado de elpais.com

Ken Ham creó el Museo de la Creación en el norte de Kentucky. Y vio que era bueno para difundir su creencia de que la Biblia es un libro de historia, que el Universo solo tiene 6.000 años, y que la teoría de la evolución se equivoca y nos está llevando a la ruina moral.

Y Ham dijo: construyamos un arca de Noé mastodóntica a solo 45 minutos de aquí para atraer a millones de visitantes, y hagamos que la construyan carpinteros amish, y financiémosla con donaciones, bonos basura y rebajas fiscales del estado de Kentucky. Y hagamos que tenga un Noé animado y modelos realistas de algunas de las criaturas que subieron a bordo en parejas, comos osos, jirafas de cuello corto… y tiranosaurios jóvenes. Y así fue.

Está previsto que el Encuentro con el Arca, cuya construcción ha costado más de 102 millones de dólares, se inaugure el 7 de julio en Williamstown, Kentucky. Ham y su tripulación han logrado levantar un hito colosal en el paisaje y un ambicioso vehículo promocional para su peculiar marca de fundamentalismo cristiano, conocida como creacionismo “de la Tierra joven”.

El estado intentó revocar las rebajas fiscales tras enterarse de que Ham exigía a sus empleados que firmasen una “declaración de fe” que excluía a los homosexuales y a los que no comulgaban con su particular credo cristiano. Ham acudió a los tribunales y ganó.

Los seguidores del creacionismo de la Tierra creen que Dios creó el Universo en seis días de 24 horas, y que, puesto que toda la historia tiene solo 6.000 años, los seres humanos convivieron con los dinosaurios. Uno de los montajes expuestos en el Museo de la Creación muestra a dos niños sonrientes jugando en un frondoso jardín cerca de dos pequeños tiranosaurios.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...

Están locos estos romanos...