martes, 4 de abril de 2017

EL MINISTRO ZOIDO CONDECORA A UNA COFRADÍA

Tomado de eldiario.es

El relevo en el Ministerio del Interior no ha acabado con las prácticas del mandato de Jorge Fernández Díaz. Las primeras condecoraciones al mérito policial de la ‘era Zoido’ incluyen una medalla al Hermano Mayor de la Congregación de Mena, en Málaga. Se trata de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, patrono de la Legión, cuyos miembros son protagonistas de la procesión de todos los Jueves Santo en la ciudad andaluza.

La última Orden General de la Policía publica estas primeras condecoraciones desde que Zoido es ministro del Interior. En el apartado de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco aparecen cinco distinciones una de ellas para el "Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González Ramírez".

La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco no lleva aparejada remuneración económica. La Dirección General de la Policía nunca informa de los méritos que reconoce a cada condecorado. La Ley de 1964 que regula la concesión de medallas en la Policía señala que un civil podrá recibir tal condecoración si ha protagonizado “cualquier hecho que evidencia un alto sentido del patriotismo o de la lealtad con prestigio para la Corporación o utilidad para el servicio”; si ha sobresalido en su empleo o cargo y eso ha redundado también en beneficio de la Policía.

No hay comentarios: