jueves, 20 de abril de 2017

EXPULSADA POR EXPLICAR QUE ADAN Y EVA SON UN MITO

Tomado de publico.es

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islam.

Según cuenta el diario New York Post, Nina Kossman despertó la ira de los padres de los alumnos del Razi School, un centro concertado de educación islámica, tras explicar a sus alumnos que Adán y Eva no eran reales sino un mito compartido por las tres religiones monoteístas, en un intento de “cimentar la tolerancia” con otras religiones.

Para arreglarlo, Kossman, abrió la página de la Wikipedia dedicada a la pareja fundacional de la Humanidad y mostró “accidentalmente” un cuadro de Adán y Eva como Dios les trajo al mundo y Rubens les retrató: en porretas. “¡Oh, gente desnuda!”, gritaron escandalizados los niños.

Al día siguiente se montó en el despacho del director un motín de padres indignados porque la profesora “habló a los alumnos del judaísmo” y les enseñó “imágenes de gente desnuda”, según el director del centro, Imani Al-Amin, quien, a raíz del incidente, puso de patitas en la calle a Kossman.

Un compañero de Kossman citado por NY Post justificó así la expulsión de la profesora: “Mucha gente religiosa cree que lo que dicen las Escrituras son verdades históricas. Afirmar que se trata de un mito puede resultar bastante ofensivo”.

No hay comentarios: