viernes, 30 de junio de 2017

LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA ES COMO LA CORRUPCIÓN EN EL PP. PROBLEMA ENDÉMICO

Tomado de publico.es

El número tres del Vaticano, acusado de abuso a menores en Australia. La Archidiócesis Católica de Sídney dijo este jueves que el cardenal George Pell regresará al país "cuando sea posible" tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastia.

La policía australiana acusó el jueves a un importante asesor del Papa Francisco de múltiples delitos sexuales, en un caso que plantea un dilema para el pontífice que ha prometido no tolerar esta clase de delitos. El cardenal George Pell es el ministro del Tesoro del Vaticano y es el alto cargo de mayor rango del Vaticano acusado de abuso sexual.

La Archidiócesis Católica de Sídney dijo este jueves que el cardenal George Pell regresará al país "cuando sea posible" tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastia y citarle a comparecer ante un tribunal.

En un comunicado, la entidad religiosa recordó que Pell ha negado las acusaciones y ha afirmado que su vuelta dependerá de la recomendación de los doctores sobre su estado de salud. "El cardenal Pell regresará a Australia, tan pronto como sea posible, para limpiar su nombre siguiendo el consejo y la aprobación de sus médicos, que también asesorarán sobre sus arreglos de viaje", apunta el escrito.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.

El cardenal Pell dijo este jueves que está "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de los cargos de presunta pederastia presentados en su país.

No hay comentarios: