jueves, 26 de octubre de 2017

LO DE CATALUNYA LE VA DE COJONES A LOS DEL PP

Tomado de elmundo.es

Tanta historia y tanta historieta con lo de Catalunya, ha dejado en tinieblas la mierda, podredumbre y abono orgánico en general del partido del gobierno. Aquí va la noticia.

Anticorrupción ha afirmado que el juicio del caso Gürtel ha probado que el PP mantenía una caja B que se nutría de cohechos y tráfico de influencias. "Ha quedado plenamente acreditada la caja b del Partido Popular reflejada en los papeles de Bárcenas", ha sostenido repetidamente la fiscal en la segunda jornada de juicio destinada a exponer su informe definitivo ante el tribunal.

La fiscal Concepción Sabadell ha asegurado que existe una "abrumadora" cantidad de elementos que permiten dar por probada "plenamente" la existencia de esa contabilidad paralela. Entre ellos, la propia confesión del ex tesorero popular, así como periciales de la Policía y declaraciones de testigos reconociendo algunos de los pagos recogidos en los papeles de Bárcenas.

Además, ha asegurado que igualmente ha quedado demostrado que el dinero ingresado en esa caja b provenía de entregas de fondos de empresarios que buscaban con ello "obtener adjudicaciones públicas", algo que suponía la comisión de "delitos de cohecho y tráfico de influencias". "No eran entregas altruistas de las empresas, sino que buscaban obtener beneficios".

Aunque la Fiscalía no ha formulado acusaciones por esos hechos -por la dificultad para llegar a condenas o por haber prescrito-, la afirmación de sus existencia le permite sostener la acusación por blanqueo que dirige contra Luis Bárcenas. Anticorrupción sostiene que al menos parte de los 10 millones de euros que el ex gerente y ex tesorero del PP ingresó en cuentas suizas tiene su origen en la caja b de su partido.

El Partido Popular siempre ha negado que existiera esa contabilidad B. Afirma que, en todo caso, se trataría de una contabilidad personal de Bárcenas ajena a la formación. Como respuesta, la fiscal ha recriminado al PP que haga esas afirmaciones pese a reconocer que nunca ha examinado los apuntes contables anotados en los papeles de Bárcenas y su posible relación con la contabilidad oficial del partido. Según la representante de Anticorrupción, ese examen ha servido para demostrar que había vínculos entre la contabilidad legal y la oculta.

La fiscal del caso ha abordado la caja b del PP tras haber mencionado al partido -tampoco para bien- en otro apartado de su informe, el destinado a exponer la actividad delictiva de la trama Gürtel en Majadahonda (Madrid). "El PP se ha beneficiado de la actividad delictiva" de la trama Gürtel, ha dicho, justificando así que mantenga su acusación al partido como partícipe a título lucrativo.

No hay comentarios: