martes, 14 de enero de 2025

LES NIEGAN LA COMUNIÓN POR MARICONES

Tomado de lasexta.com

El cura les niega la comunión por ser homosexuales. Es la discriminación que denuncian varios feligreses de dos pueblos de Segovia, Basardilla y Torrecaballeros, cuyo párroco no les deja comulgar por su condición sexual.

El primero en denunciarlo fue el propio alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, que expuso a través de sus redes sociales que justo el día en el que la Diócesis de Segovia dijo adiós a su anterior obispo, el párroco de Torrecaballeros le comunicó que se le prohibía recibir la sagrada comunión.

"¿Por qué? Por mi condición sexual y vivir con mi pareja", aseveraba el edil socialista en su perfil de X: "La decisión causa dolor, mucho dolor. Y se lo causa a mi familia. Y a mi gente. Y puedo perdonar el dolor que se me causa. Pero no voy a perdonar, lo siento, el que se causa a mi familia, esa institución que tanto dicen defender", añadía.

Una decisión tajante que también afectó a José María López y su pareja, Mario Calvo. José María explica laSexta cómo se enteraron: "El señor cura llamó a la tía de Mario (...) Le había dicho que le prohibía participar de la eucaristía y de las lecturas". La razón: ser una pareja homosexual. El religioso, explican, aduce "que no es por homofobia, sino porque estamos casados por lo civil y estamos compartiendo la misma casa".

Según explican José María y Mario, el cura consultó al obispado y este dio la orden, según les trasladó: "Se lo hemos verbalizado y dice que él recibe órdenes del obispo y él va a aplicarlo a rajatabla", indican. Misma decisión que el mismo párroco tomó con el alcalde del pueblo aledaño, Torrecaballeros, donde también da misa. "El sacerdote este sábado a las 17:00 me dice que tengo prohibida la comunión", explica García a laSexta.

No hay comentarios: