El cura les niega la comunión por ser homosexuales. Es la discriminación que denuncian varios feligreses de dos pueblos de Segovia, Basardilla y Torrecaballeros, cuyo párroco no les deja comulgar por su condición sexual.
El primero en denunciarlo fue el propio alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, que expuso a través de sus redes sociales que justo el día en el que la Diócesis de Segovia dijo adiós a su anterior obispo, el párroco de Torrecaballeros le comunicó que se le prohibía recibir la sagrada comunión.
"¿Por qué? Por mi condición sexual y vivir con mi pareja", aseveraba el edil socialista en su perfil de X: "La decisión causa dolor, mucho dolor. Y se lo causa a mi familia. Y a mi gente. Y puedo perdonar el dolor que se me causa. Pero no voy a perdonar, lo siento, el que se causa a mi familia, esa institución que tanto dicen defender", añadía.
Una decisión tajante que también afectó a José María López y su pareja, Mario Calvo. José María explica laSexta cómo se enteraron: "El señor cura llamó a la tía de Mario (...) Le había dicho que le prohibía participar de la eucaristía y de las lecturas". La razón: ser una pareja homosexual. El religioso, explican, aduce "que no es por homofobia, sino porque estamos casados por lo civil y estamos compartiendo la misma casa".
Según explican José María y Mario, el cura consultó al obispado y este dio la orden, según les trasladó: "Se lo hemos verbalizado y dice que él recibe órdenes del obispo y él va a aplicarlo a rajatabla", indican. Misma decisión que el mismo párroco tomó con el alcalde del pueblo aledaño, Torrecaballeros, donde también da misa. "El sacerdote este sábado a las 17:00 me dice que tengo prohibida la comunión", explica García a laSexta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario