Tomado de publico.es
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) exige la expulsión de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos -ahora renombrado como Valle de Cuelgamuros- debido al fin de su convenio con el Estado y a que siguen enalteciendo el franquismo.
El 2 de octubre de 2020 se extinguió el convenio entre el Estado y la Abadía Benedictina de Silos por el cual se regulaba su presencia en el Valle de Cuelgamuros desde 1958.
"Incomprensiblemente el Gobierno no actúa en consecuencia y permite la estancia de los monjes a pesar de que llevan años incumpliendo la legislación que les impide realizar apología de la dictadura franquista y del dictador Francisco Franco", apuntan la asociación en un comunicado.
Según relata la ARMH, los monjes enaltecen a los golpistas del 36 todos los días en su misa matutina en la que discrimina a los muertos que se encuentran en las criptas y enaltece "a los caídos por Dios y por España": "Para que los caídos, asociados a la muerte redentora de Cristo, descansen eternamente y su recuerdo fomente la paz entre los españoles".
"Es inaceptable que quienes celebran el sufrimiento de las víctimas de la dictadura sigan favorecidos por el Gobierno que omite tomar las decisiones a las que le obliga la ley como si la comunidades benedictina del Valle de los Caídos sólo tuviera que someterse a la justicia divina”, denuncia Emilio Silva, presidente de la ARMH y nieto de un civil republicano asesinado por pistoleros falangistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario