Tomado de publico.es
La Justicia investiga presuntos abusos sexuales a niños de infantil en un colegio concertado, de educación segregada y vinculado al Opus Dei en la localidad valenciana de Torrent. Varias familias hicieron saltar las alarmas ante la conducta sexualizada y comentarios "fuera de lugar" por parte de varios niños. El centro responsabilizó a los padres de esos comportamientos. Pero más estudiantes comenzaron a dar testimonios similares e incluso se llegó a involucrar a un docente, por lo que el caso se elevó a los tribunales. Según fuentes cercanas, más de 30 menores podrían ser víctimas de este delito.
El padre de uno de los niños afectados explica a Público que varios alumnos comenzaron a relatar un comportamiento sexualizado entre compañeros, el cual incluía exhibición de los genitales, tocamientos e incluso felaciones. Las familias preguntaron a sus hijos y algunos apuntaron a la implicación de un docente –un profesor de primaria, según identificaron varios medios–.
Las primeras denuncias tuvieron lugar en febrero de 2024 y en marzo comenzaron las primeras diligencias. Durante este tiempo, algunos de los estudiantes han añadido que había más adultos involucrados. Fuentes cercanas califican el caso de "marciano" y expresa: "¿Qué pasa, que es el Dinseylandia de los pederastas? No entendemos muy bien hasta dónde llega todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario