sábado, 19 de julio de 2025

EL SILENCIO CÓMPLICE

Tomado de religiondigital.org

La Justicia inició este pasado miércoles el proceso penal contra los exprovinciales españoles de la Compañía de Jesús en Bolivia, Marcos Recolons y Ramón Alaix, por el presunto encubrimiento en uno de los procesos por pederastia contra el fallecido jesuita Alfonso Pedrajas, también español.

El juicio se instaló este miércoles en el Juzgado cuarto de sentencia penal anticorrupción y contra la violencia hacia las mujeres en la ciudad central de Cochabamba, tras suspenderse en al menos dos oportunidades, la primera en enero porque los exprovinciales no pudieron asistir entonces a la audiencia por problemas de salud, al tener más de 80 años.

El exjesuita Pedro Lima, vocero de la Comunidad Boliviana de Sobrevivientes (CBS), dijo a los medios en Cochabamba que «hoy es un día histórico porque se ha sentado en el banquillo de los acusados a los dos principales encubridores» en este caso, en el que hay 18 víctimas denunciantes.

Esperemos que la Justicia siente un precedente y, como ha solicitado la Fiscalía en la imputación, se proceda al final del día o a la conclusión del proceso a determinar su culpabilidad y sean condenados por el delito de encubrimiento», manifestó Lima.

No hay comentarios: