Diferentes diócesis españolas han organizado una serie de actividades este viernes 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, para celebrar 'Holywins' (la santidad vence), la fiesta con la que la Iglesia católica en España ofrece desde hace ya más de dos décadas una "alternativa" a Halloween, y en la que anima a los niños y niñas a disfrazarse de santos y santas.
Esta idea nació en la diócesis de París en el año 2002 y la primera diócesis española que se sumó fue la de Alcalá de Henares, en el año 2009, de manos del grupo de evangelización 'Kerygma' para recordar el sentido cristiano de esta festividad. Además, en 2010, la Conferencia Episcopal Española valoró positivamente este tipo de iniciativas.
A día de hoy, las diócesis preparan desde gymkanas hasta concursos de disfraces, pasando por dinámicas, catequesis y misas, con el objetivo de "celebrar la alegría de la santidad, dar a conocer el ejemplo de los santos a través de sus vidas y, sobre todo, ofrecer una alternativa a la cultura de la muerte".
La pionera en esta fiesta alternativa fue la diócesis de Alcalá de Henares, que la celebra por vigésimo tercer año consecutivo. En concreto, ha organizado encuentros para niños en la Catedral y otras dos sedes bajo el lema 'El mal no prevalecerá' (palabras tomadas del primer discurso del Papa León XIV).
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario