Publicado en ABC:
«Los tiempos han cambiado y mucho». El descenso de vocaciones y los efectos negativos de la cultura del relativismo y el laicismo han propiciado que España sea también «tierra de misión». Para el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, «se han corrido las fronteras» y ahora es necesario que «otros vengan para evangelizarnos y ayudarnos».
Supongo que para Ramón la corrida de las fronteras no será literal, tal vez ha querido decir que se han desplazado, pero ¿dónde?, no lo explica; les preocupa que haya niños que no han sido bautizados porque se acaba el negocio. ¿Llamarán a los sacerdotes católicos que se han ido a las misiones para que vengan a bautizar?. ¿Llamarán al 7º de caballeria de Obama para que venga a evangelizarnos y nos volvamos evangélicos? y de paso nos explicarán las bondades de éste capitalismo monopolista en el que si hay crisis, lo primero a salvar son los bancos, no las personas y de paso nos pueden contar cómo ganaron la guerra del Vietnam.
2 comentarios:
He visto la LUZ... me han evangelizado!!!! VIVA, VIVA
Le extraña al obispo de Jaén (altivo como los aceituneros) que haya gente sin bautizr y no conozcan el evangelio. Señor obispo: le recuerdo que el bautismo ya no es obligatorio, que el adoctrinamiento en su religión puede no ser elegido como asignatura escolar, aunque todavía no sin dificultades, y que el 20 de noviembre de 1975, Arias Navarro, con el gesto constreñido y la voz entrecortada por la emoción, dijo en TVE: "Españoles: Franco ha muerto"
Publicar un comentario