jueves, 16 de abril de 2009

José María Aznar McCarthy

Aparte de otras majaderias como luchar contra el comunismo, principios cristianos, etc, el ex-presidente nos da unas recetas para salir de la crisis económica:
En su opinión, lo que Europa necesita es "una mejor regulación económica, no más y peor regulación". "Necesitamos menos impuestos, menos gasto público, menos intervención pública en los mercados, menos empresas públicas", remachó.

Conocida es la afición de Josemaría, compartida con McCarthy, a la bebida, desconozco si hizo estas afirmaciones en estado de embriaguez, como aquellas para denostar una campaña sobre los accidentes de tráfico, probablemente no, durante sus gobiernos se privatizaron numerosas empresas públicas que, proporcionaron pingües beneficios a sus amigos y aliados. Mis conocimientos sobre economía son parcos así que cito dos opiniones de Galbraith, economista canadiense liberal: "La creencia en una economía de mercado en la que el consumidor es soberano es uno de los mayores fraudes de nuestra época" y "Si la gente no fuera manipulada por las compañías decidiría gastar menos dinero en bienes de consumo privados y más en el sector público (educación, sanidad, cultura, medio ambiente…), así como en su propio tiempo libre". , opiniones que comparto en su totalidad. Yo no tengo ninguna receta pero, la valoración que hago es que esta crisis, como han dicho, supone el fracaso del neo-liberalismo en el que nos metieron la Thatcher, el Bush y al que tan ladinamente se apuntó Josemaría (todavía no santo). Porque hay un matiz: cuando dice menos impuestos, se refiere a menos impuestos para los ricos.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Ese tipo es gilipollas a la enésima potencia e incluso hasta el infinito y más allá

Melastregues dijo...

Pol ciertol, vamos a llegar a las 7000 entradas en el blog dentro de poco, asín que para celebrarlo propongo un concurso de blasfemias