martes, 13 de julio de 2010

MANIFIESTO DE APOYO A LA HUELGA DEL METRO DE MADRID.


El principio del verano madrileño ha traído consigo una serie de noticias ante las que los y las abajo firmantes no consideramos tener más remedio que posicionarnos públicamente: el incumplimiento, por parte de la Comunidad de Madrid, del convenio colectivo del Metro, y la consiguiente huelga de los trabajadores y trabajadoras del mismo.

Ante dicho suceso, queremos manifestar nuestro más rotundo y claro apoyo al cumplimiento íntegro de los artículos 37 y 28 de la Constitución española (derechos fundamentales de negociación colectiva, huelga y libertad sindical), conculcados por la actuación de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien parece desear apuntalar su carrera política sobre las espaldas de los trabajadores madrileños. La fuerza vinculante de los convenios colectivos nos parece una parte esencial e irrenunciable de cualquier sistema mínimamente democrático de relaciones laborales, lo que nos indica la evidente ilegalidad e ilegitimidad de la actuación de la Comunidad de Madrid, al incumplir notoriamente el convenio del Metro.

Asimismo, expresamos nuestro claro apoyo y solidaridad para con la huelga llevada a cabo por los trabajadores del Metro de Madrid, en defensa de sus derechos y de su convenio colectivo. Entendemos que dichos trabajadores están defendiendo los derechos democráticos, lo derechos de todos, frente a la marea de ajustes que tratan de descargar el coste de la crisis generada por los especuladores sobre los más débiles, anegando nuestro incompleto Estado del Bienestar.

Madrid, a 3 de julio de 2010.
De Kaos en la red

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

"La Lideresa" de la C. de Madrid cada vez es más despectiva con los mínimos valores democráticos y más se parece a un "señorito de cortijo", del cortijo de Madrid.

MariaJU dijo...

La Seguridad Social, lo mismo que receta "la siesta" como algo beneficioso para la población (jejeje, por aquí se dice q se van a la siesta porq se lo ha recetao el médico), debería de contraindicar, o quitar de la circulación pública, cual medicamento pernicioso se tratase, a este tipo de personas por posibles epidemias de prúritos, sarna, ojos inyectados en sangre, demencias,vómitos y todas esas cosas tan malas q dan al contacto de los virus y que saben los médicos y q yo no se decir mu bien.

Suscribo el manifiesto (incluso lo firme en su página q ahora no localizo)

veremos q mentiras y sainetes nos cuentan en el Debate de la Nación y a esperar a Septiembre, a ver si ponemos el país boca arriba de una puta vez para sacudir los chinches y las chinchorras como la ÉSTA IMNOMBRABLE.