lunes, 16 de diciembre de 2013

LA LOCALIDAD DE LORCA RECONSTRUYE LA IGLESIA PERO NO LOS INSTITUTOS


Tomado de publico.es

Dos años y medio después del terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter que destruyó parte de la localidad de Lorca, ya se ha reconstruido la cúpula de la parroquia de Santiago Apóstol, una de las más afectadas por el seísmo que tuvo lugar el 11 de mayo de 2011. Sin embargo, quedan varios institutos sin recuperar, entre otros edificios, y 2.500 lorquinos aún se encuentran fuera de sus viviendas.

La realidad es que hay aproximadamente 3.000 personas desplazadas de sus hogares y aún quedan 1.200 viviendas derribadas y/o que se tienen que derribar. "Han vuelto a sus casas 64 personas desde el terremoto". "Con el dinero del comisionado se construirán 700 viviendas que no estarán hasta 2015", explica. A todo esto se le suma que aproximadamente 100 edificios se encuentran en ruina técnica o económica y están por derribar.

"No tenemos claro si los centros estaban asegurados", dice el portavoz del PSOE sr. Navarro. "Aún le quedan dos años o más para reconstruir el Instituto Ramón Arcas y no han levantado ni los cimientos", insiste. Sin embargo, para la rehabilitación de la iglesia, en palabras del portavoz del PSOE de Lorca, se han invertido "aproximadamente 7 millones de euros por parte del ayuntamiento, 10 de la comunidad autónoma y 6 de la diócesis".

No hay comentarios: