martes, 17 de diciembre de 2013

UN CURA PROHÍBE LLORAR EN LOS FUNERALES


Tomado de lavanguardia.com

Los vecinos de la pedanía malagueña de San Luis de Sabinillas, en Málaga, están en pie de guerra contra el cura de la localidad. Y es que éste, según denuncian bastantes vecinos, les prohíbe llorar en los entierros. "Callaos. Porque si no os calláis no hago la misa. Y si no hago la misa, no se entierra".

Esta es la frase que, según varios testigos, pronunció el padre Nicolás Timpu durante los funerales por el fallecimiento de un joven de 25 años, José Luis Benítez, que perdió la vida en accidente de tráfico en septiembre. La madre del fallecido, Trinidad Campos, ha explicado que el párroco dijo a los asistentes que o cesaban los llantos o dejaba de dar misa, porque el difunto estaba ahí “por ser un pecador”

Campos ha contado que una sobrina suya al reprochar al sacerdote lo que había dicho, éste le dijo que se callase “porque le podía pasar lo mismo” que a su primo. Después del entierro, vecinos de esta pedanía perteneciente al municipio de Manilva le comentaron a Trinidad que el párroco se había portado mal con su familia, y fue cuando ésta decidió reunir las firmas.

Esta mujer cuenta con declaraciones firmadas de personas del pueblo en las que se indica que el párroco en otro funeral “puso villancicos” o que en el entierro de una niña de 10 años comentó que “él sabía que iba a morir y que ahora se la estaban comiendo los gusanos”.

Por otro lado, Campos ha explicado que el párroco ha colocado unos carteles en la iglesia “con consejos para vestir a la hora de acudir a la parroquia, como llevar falda por debajo de las rodillas y poco escote”. Ha añadido que este sacerdote en otra ocasión le negó la misa de comunión a una niña porque dijo que “estaba llena de pecado y que iba a arder en el infierno”.

La mujer, que ha reunido las firmas en quince días, ha hecho “la promesa de asistir a la iglesia y a misa descalza durante un año, aunque llueva” si consigue que el párroco se vaya.

No hay comentarios: