sábado, 10 de mayo de 2014

EL PAPA DISPUESTO A AUMENTAR EL SANTORAL CATÓLICO


Tomado de elpais.com
Semanas después de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el Vaticano ha informado hoy de que otro Papa de las últimas décadas, Pablo VI, va a subir a los altares. Francisco ha confirmado hoy que este Pontífice será beatificado el próximo 19 de octubre, después de confirmar el milagro de turno.

El postulador de la causa, Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro la curación de un niño aún no nacido en los primeros años de la década de los 90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y sugirieron a la madre que abortara. Pero la mujer quiso concluir el embarazo, encomendándose a la intercesión de Pablo VI, y finalmente el niño nació sin problemas.

El papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de "virtudes heroicas" de Pablo VI con el que se le declaró "venerable" y continuó el proceso para su beatificación. Francisco se reunió ayer en privado con el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de este milagro y la beatificación.Amen

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

PepePPepeepeLo que le faltaba a Gallardón para justificar su proyecto de ley del anti-aborto: si tu ginecólogo diagnóstica una malformación fetal, tu no caso, tira palante con el embarazo que Pablo VI, que va camino de santo, obrara el milagro y hará que tengas un bebé sano y rollizo (sobre los negros Pablito no obra).