lunes, 5 de mayo de 2014

LOS CATÓLICOS GASTAN UNA MEDIA DE 2412 EUROS EN LA PRIMERA COMUNIÓN


Tomado de larazon.es

Las familias españolas gastan en organizar una comunión una media de 2.412 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que sitúa a los madrileños entre los que más gastan en este tipo de eventos, una media de 3.245 euros. (ojo, que los de la foto gastaron más).

En el extremo opuesto se encuentran las de Tenerife (1.665 euros) o Cáceres (1.780 euros), que ocupan los últimos puestos de la lista elaborada por la organización con un gasto de prácticamente la mitad que las familias de la capital.
En el segundo puesto del estudio, por orden de mayor a menor gasto se encuentran Valencia, donde el gasto medio es de 3.150 euros; Barcelona (3.118 euros) y San Sebastián (3.045 euros).

Pamplona, Murcia, La Rioja, Santander, Vigo, Valladolid, Zaragoza y Palma de Mallorca sitúan su gasto entre los 2.000 y los 2.999 euros y Sevilla, Oviedo y Ciudad Real ocupan los niveles inferiores de gasto del estudio, solamente precedidos por Cáceres y Tenerife.

Entre las partidas de gastos para este tipo de celebraciones, la mitad del presupuesto se lo lleva el banquete. Así, para una comunión con 30 invitados, la inversión media varía entre los 40 y los 60 euros por invitado.

Además del banquete, la vestimenta es otra de las partidas que se llevan buena parte del presupuesto, especialmente en el caso de las niñas cuyo vestido puede llegar a costar 225 euros, mientras que el de ellos se sitúa entre los 65 y los 160 euros.
Las fotos,los recordatorios y otros obsequios para la familia, suponen un gasto medio adicional de entre 238 y 630 euros y el servicio de animación que se contrata en algunos festejos para entretener a los niños supone una partida adicional de cerca de 200 euros.

No hay comentarios: