jueves, 9 de febrero de 2017

LOS MARISTAS CONOCÍAN LOS ABUSOS

Tomado de republica.com
El pederasta confeso del colegio de los Maristas Sants-Les Corts, el exprofesor de educación física Joaquim Benítez, ha sostenido que la dirección del colegio era consciente de los casos de abusos en los que había participado. Benítez ha asegurado que el centro era conocedor de los hechos a raíz de la denuncia de la familia de un niño que había sido víctima de tocamientos en el despacho del profesor en 1990: “Los Maristas sí que conocían mi debilidad”.

Benítez ha añadido que las personas que conocían los hechos eran el director del colegio y el director de la comunidad de los Maristas, que han negado las acusaciones. “Estoy deseando que venga el juicio y pagar para restituir lo que he hecho”. Sobre la reacción de la dirección del colegio a los casos de abusos, Benítez ha destacado que desde el centro creían que se trataba “de hechos pasajeros” porque Benítez había roto recientemente con su actual pareja. “El director de la comunidad me dijo que no podía volver a pasar más. Me dieron un toque de atención muy importante“.

Joaquim Benítez se encuentra a la espera de juicio por cuatro casos de abusos en diferentes años, después de que el juez haya decidido archivar otras 13 denuncias por considerar que ya estaban prescritas.

No hay comentarios: