martes, 9 de enero de 2018

ESPAÑA A LA CABEZA MUNDIAL DE EXPORTACIÓN DE CURAS PEDERASTAS

Tomado de elperiodico.com
Como ya adelantó nuestro corresponsal capitalino, Albino, en la entrada de ayer, los curas en su tradicional encubrimiento y ocultación de los casos de pederastia y abusando de las congregaciones con centros en diferentes países, se dedicaban a cambiar de destino a los curas pederastas: De España a Chile, de Chile a otras zonas de Chile y finalmente a otros países donde poder seguir ejerciendo impunemente sus abusos con el silencio cómplice de la congregación de turno que, amparada en el secreto de confesión, hacía oídos sordos a las denuncias de abusos por parte de los que los sufrían. Este es el caso de ABEL PÉREZ RUIZ: 40 años abusando de alumnos por el mundo mundial y condenado por la congregación de los maristas a rezar 3 padrenuestros y 3 avemarías (Ah, y un gloria).

Jaime Concha es un médico de familia de 54 años que se ha convertido en el portavoz de los exalumnos que han sufrido abusos sexuales en colegios maristas de Chile. Estuvo callado durante 40 años y ahora acaba de empezar a hablar. En el relato de su infancia está resumida la soledad que sintieron los menores que vivieron lo mismo que él. Todo comenzó en el curso escolar de 1973-74. Él tenía 10 años y faltaban pocos meses para que Augusto Pinochet diera un golpe de Estado que cambiaría la historia de Chile. Su vida también estaba a punto de cambiar, porque en el instituto Alonso Ercilla de Santiago iba a conocer al hermano Abel Pérez. Aunque este profesor de matemáticas, el principal acusado en este escándalo, no fue el primero que abusó de él. Ni el último.

...-¿También le tocó a usted? Sí, un día me llevó a una clase vacía. Abrió la puerta y me ordenó que me sentara en un pupitre del fondo. Cerró la puerta y, cuando se dio la vuelta para acercarse, me di cuenta de que su rostro había cambiado, igual que el del hermano Monasterio. Ya no era él. En cuando llegó, se abalanzó sobre mí, me abrazó, me besó y me tocó en la entrepierna. Supongo que grité hasta que me soltó. Ese día volví a orinarme.../..

...-¿Fuera del colegio? En verano de 1975 salí de campamentos con los Boy Scouts del colegio. Abel Pérez era uno de los profesores que tutelaban la salida. Un día enfermé y me quedé a dormir en la tienda de campaña mientras el resto de compañeros estaban de excursión. Horas más tarde, me desperté por la noche, con fiebre. Lo primero que noté fue que ya no estaba en mi tienda, estaba en otro lugar. Lo segundo fue que estaba desnudo y que había alguien que me estaba sujetando la cabeza por el cuello mientras me practicaba sexo oral. Era Abel Pérez. Creo que esa noche también llegó a penetrarme mientras estaba inconsciente. Cuando acabó, se acomodó la ropa, se colocó las gafas, se levantó y se marchó, sin decirme nada. Fue como si lo que estuviera dejando allí fueran solo mis despojos. .../...

No hay comentarios: