miércoles, 31 de enero de 2018

OTRA DE CAÑIZARES


Tomado de elplural.com

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha decidido enviar una carta a todos sus sacerdotes para recordarles algunas indicaciones sobre cómo se deben comportar los feligreses que acuden a la iglesia que incluye, entre otras cosas, que se prohíba colocar urnas o hacer recuento de votos en los templos.

Cañizares ha recordado en la misiva las imágenes de una iglesia de Cataluña donde se hizo recuento de votos durante el referéndum independentista ilegal del pasado 1 de octubre. Tras esto, ha prohibido “terminantemente otros usos profanos”.

Otra de las recomendaciones que más ha llamado la atención ha sido la de que no se hagan fotografías “al finalizar la celebración, bien sea de primeras comuniones, o de bautismos o de confirmaciones, o de matrimonios. El jaleo que se arma, la falta de respeto y lo que queráis que se origina en esos momentos rompe con todas las reglas de cómo comportarse en el templo”. El arzobispo insiste en que “no podemos convertir el templo en un salón de fotografía, ni tampoco en unos momentos de devaneo y frivolidad”.

Otra de las recomendaciones, esta muy repetida en otros lugares, ha sido la de la vestimenta. Cañizares ha puesto como ejemplo las normas de la Basílica de San Pedro en El Vaticano para pedir acabar “con vestidos inadecuados o indecorosos” como con pantalón corto, hombros al aire o faldas muy cortas.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

Como en Torreciudad y en las mezquitas y en las sinagogas. Un poquito de decencia por favor. Tomen al propio Cañizares como ejemplo, con sus colas púrpuras de cinco metros...