viernes, 23 de marzo de 2018

TVE: EMITIR PROCESIONES, OCULTAR MANIFESTACIONES

Tomado de elplural.com

La noticia de que Televisión Española no siguiese en directo las manifestaciones de pensionistas por toda España del pasado sábado no es ninguna novedad, dada la cobertura informativa que ha dado en los últimos tiempos la cadena pública a las movilizaciones sociales.

Pero lo que más llama la atención de cara al servicio público que debe realizar TVE es que, poco antes de estas movilizaciones, el presidente de la Corporación se trasladó a Málaga para firmar un acuerdo y retransmitir las procesiones de Semana Santa.

Durante la mañana del sábado, en vez de seguir en directo a cientos de miles de personas se manifestaban en la calle, TVE emitió una reposición de Maestros de la Costura, como tiene establecido habitualmente.

Durante el telediario de ese sábado, la cadena pública también recogió de forma residual las movilizaciones de los pensionistas en comparación con los minutos que se dedicaron al debate sobre la prisión permanente revisable o a imágenes del temporal.

La cadena pública sí que cambiará su programación el próximo 29 y 30 de marzo para emitir las procesiones en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de su página web y en diferido por TVE Internacional.

Consultados sobre la cobertura informativa hecha por TVE a las movilizaciones de pensionistas, desde el Consejo de Informativos han respondido que es “una nueva dejación de las obligaciones de servicio público”, anunciando además que deben analizar con más calma la cobertura dada en los telediarios.

No hay comentarios: